Te recomendamos estos 13 tips para ahorrar gasolina

Sabemos de la importancia de cuidar la gasolina en estos días y por ello; te ofrecemos 13 tips para ahorrar gasolina de una manera efectiva.

El ahorrar gasolina se esta volviendo todo un reto en diversas partes del país y con ello; hay varias recomendaciones que pueden ser sumamente útiles e incluso; debería de convertirse en un hábito en todos los conductores. Más alla de las recomendaciones sobre nuestra forma de manejo o sobre determinado mantenimiento a nuestro vehículo; es importante que seamos más precavidos en las horas que necesitamos trasladarnos en el auto. Con esto nos referimos a salir con anticipación, esto evitará también el estres desde la mañana y obviamente; que abusemos de  nuestro acelerador.

Otro de los puntos importantes es que hay que aprovechar la tecnología de los smartphones de las apps a nuestro favor y sacarle el mayor provecho posible. No solo basta con salir 30 minutos antesde lo acostumbrado; podemos utilizar alñguna app que nos haga saber cual es la mejor ruta para llegar a nuestro destino.

Asimismo; sabemos que las gasolineras que estan dando servicio cuentan con un mayor numero de usuarios en estos momentos por obvias razones; así que procura mantenerte en carriles que estan siendo ocupados por los usuarios que buscan combustible y en medida de lo posible; evita circular por estos tramos de calles o avenidas.

13 sencillos tips

De igual  forma; hay algunas recomendaciones que tiene que ver con nuestra forma de manejo o con algunos temas de mantenimiento que suelen ser bastante útiles a la hora de ahorrar combustible y que te dejamos a continuación:

  1. Traer las bujías en buenas condiciones, o de preferencia de platino o iridium.
  2. No pisar el acelerador hasta el fondo, ya que esto consume demasiado combustible, es más recomendable aprovechar la inercia del mismo vehículo.
  3. Traer el filtro de aire limpio y en buenas condiciones.
  4. Hacer los cambios de velocidad convenientemente, no esperes a que el motor se esfuerce de más.
  5. Traer la presión de neumáticos dentro el rango que el fabricante indica, recuerda que a mayor fricción mayor consumo de combustible.
  6. Si tu vehículo es turbo, te recomendamos manejarlo de manera suave para que no consuma tanta gasolina de golpe.
  7. No acelerar de golpe, sino progresivamente; ya que si aceleras repentinamente forzaras el motor para ir más rápido y de tal manera consumirás más gasolina.
  8. Tratar de no cargar con peso extra, ya que por mayor carga mayor esfuerzo para avanzar.
  9. Disminuir de uso del aire acondicionado
  10. Evitar frenar en seco.
  11. Si se puede, cerrar ventanas y quemacoco, de esta manera no habrá turbulencia y fricción que provoquen un mayor esfuerzo para avanzar.
  12. Cumplir con el servicio de mantenimiento de manera continua, recuerda que las fallas en el motor pueden provocar un aumento en el consumo de gasolina.
  13. No pises el acelerador al arrancar, los autos actualmente pueden avanzar sin que sea necesario acelerar.

Recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales

Facebook: Autos en imagen

Instagram: @alfonsochiquini

Twitter:     @Autosenimagen

                   @achiquini

Youtube: chiquini.mx

 

2 comentarios sobre “Te recomendamos estos 13 tips para ahorrar gasolina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + 11 =