30 Años de la Carrera Panamericana

Este Sábado 14 de octubre, pudimos disfrutar de un gran evento; el paso de la carrera Panamericana por la Ciudad de México, como parte de la ruta que inició en Querétaro los días 10-12 octubre; pasando por Puebla, CDMX; para continuar en Morelia; el día de hoy será en Guanajuato, y continuará en San Luis Potosí, Zacatecas y finalizará en Durango el día 19 de octubre.

En este evento que se llevó a cabo en la Alameda en el Centro de la CDMX, se dieron cita miles de aficionados. Así mismo, también estuvieron presentes personalidades como; el piloto Adrián Fernández, Grand Marshall de la edición 2017; la actríz mexicana Queta Lavat, reina de la Carrera Panamericana en 1950; Stefan Johansson, ex piloto de la Fórmula Uno.

Además, en el marco del 30 aniversario de este rally de autos clásicos, se inauguró la muestra fotográfica “Celebrando el Automovilismo en México”, para que los paseantes pudieran disfrutarla este fin de semana; fueron más de 50 fotografías que se instalaron sobre el Paseo de la Reforma, entre la Diana Cazadora y el Ángel de la Independencia.

Y el sábado al llegar a la Ciudad de México procedentes de Puebla, y de forma extraoficial, Emilio Velázquez del “Golden Tiger” tomó la punta del segundo día; seguido ahora por Cordero-Hernández y en tercer lugar, la pareja Damiron; las tres tripulaciones en la categoría Turismo Mayor. El día 3 de la Edición XXX de La Carrera Panamericana se llevó a cabo este domingo, de la Ciudad de México hacia los caminos de Morelia, Michoacán.

En la etapa moderna, los modelos de automóviles permitidos se dividen en cuatro grupos y nueve categorías:

  • Grupo A de automóviles panamericanos, en las siguientes cuatro categorías: Turismo de producción, Turismo mayor, Sport menor y Sport mayor.
  • Grupo B de automóviles históricos, en las siguientes cuatro categorías: Histórica A, A Plus, B y C
  • Gpo C de automóviles panamericanos originales.
  • Gpo. D de automóviles de exhibición. En este grupo entran todos los vehículos que no puedan ser agrupados en los anteriores; además de ser un grupo no puntuable y sin derecho a premiación.

A la par del 30 Aniversario de la Carrera Panamericana, la marca MINI celebra 15 años en México; y al respecto el Dr. Alexander W. Wehr, Presidente y CEO para BMW Group México, Latinoamérica y el Caribe, comenta:

“Si hace 15 años, que llegamos con MINI a México, nos hubieran dicho que nuestro aniversario lo celebraríamos junto con los 30 años de la carrera con mayor tradición en el país no lo hubiéramos creído. Así como la ruta de La Carrera Panamericana está llena de emoción, el camino que hemos recorrido con MINI en estos 15 años en México ha sido similar a un rally: con tramos que nos han exigido concentración y precisión, pero que nos han llenado de gran satisfacción al cruzar la meta. Y muestra de ello es que en estos 15 años, sumaremos 50,000 vehículos MINI que habremos colocado entre los seguidores de la marca a finales de 2017”.

Así mismo, los vehículos de la marca MINI que participan en este evento, como los MINI Cooper S, irán comandados por entusiastas tripulaciones que cuentan con experiencia en diferentes carreras; quienes llevarán al límite la resistencia y agilidad de los vehículos de la categoría MINI Panam Challenge; como Luis F. Jimenez Landa y Lorena Jimenez Ortiz; Eduardo López Márquez y Carlos Ruano Sánchez; Oscar Uribe y Sergio Nieto; Rauno Aaltonen y Andreas Schulz, así como Luis Felipe Moreno Caballero, quien hace mancuerna con Raúl Alejandro Lomeli Estrada.

Fuente: Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + 4 =