Así se muestra el pasado y futuro en los 70 años de Porsche

La fiesta esta lista para celebrar los 70 años de Porsche y la mejor manera, fue poner estos dos modelos a manera de perspectiva.

El próximo 8 de junio, se celebra los 70 años de Porsche; una marca que desde sus inicios ha estado ligada al mundo de la deportividad. Para esta celebración, la marca hace una interesante perspectiva de lo que para ellos ha sido el pasado y sobre todo, de lo que viene en el futuro.

Por un lado, rememoran la salida del modelo 356 “No.1” Roadster en 1948 con el cual; sus creadores sentaban las bases para una nueva forma de trasladarse y sobre todo; con lo que para ellos significaba la esencia de un auto deportivo.

Si bien fue en 1931 cuando Ferdinand Porsche fundó su propia compañía; fue su hijo Ferry Porsche el encargado de materializar este sueño.

“La visión de la familia Porsche en aquel momento; encarnaba todos los valores que todavía definen a la marca en nuestros días. La tradición es un compromiso. Sin nuestra tradición y sin nuestros valores esenciales, no estaríamos donde estamos hoy”. Oliver Blume, CEO de Porsche AG.

Sin duda, un parteaguas fue el lanzamiento del primer 911 allá por el año de 1963 y de ahí; el mítico modelo ha sido un referente hasta nuestros dias. El 911 ha sido uno de los pocos modelos que desde sus inicios ha sufrido muy pocos cambios; siendo este uno de los principales atributos para los amantes de la marca de Stuttgart.

Otro de los momentos clave en la historia de la marca; ha sido el lanzamiento de Cayenne. Un SUV que en 2002 supuso una revolución para los fabricantes de automoviles de lujo y sobre todo de los deportivos. Hasta el momento, Porsche Cayenne se posiciona como uno de sus vehículos que mas ventas ha registrado en su incipiente historia.

Pero lo interesante de la marca es su constante sentido de la innovación y por ello; el lanzamiento de su prototipo eléctrico denominado Mission E, el cual mantiene la deportividad de sus antecesores al erogar casi 600 caballos de potencia y alcanzar una autonomía de aproximadamente 500 kilómetros.

La marca anunció que estará haciendo diferentes actividades a lo largo de año en diversas partes del mundo y por supuesto; harán acto de presencia en el Goodwood Festival of Speed, a celebrarse a mediados del año.

Checa nuestro video del manejo en nieve que hicimos a bordo de modelos Porsche aqui

 

 

Un comentario sobre “Así se muestra el pasado y futuro en los 70 años de Porsche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 19 =