La Fórmula E cambia de nombre a ABB FIA Formula E Championship

El serial de vehículos eléctricos es renombrado, ahora será ABB FIA Formula E Championship; y es que esto surge por la nueva asociación multianual entre Fórmula E y ABB.

Esta unión, es la primera de su tipo para un campeonato de monoplazas de la FIA, enfatizando una vez más la posición de la Formula E, como un lugar clave para estar a la vanguardia; tanto para las marcas, como para los fabricantes. Fue en Londres en donde se reveló este nuevo nombre ABB FIA Formula E Championship.

Además, fue aquí en donde Alejandro Agag, Fundador y CEO de Formula E, y Ulrich Spiesshofer, CEO de ABB, revelaron la nueva identidad de marca; así como aprovecharon para presentar el auto totalmente eléctrico de Formula E, con su apariencia actualizada.

“Este es un día histórico para la Formula E; y me siento honrado de dar la bienvenida a ABB como el socio principal del serial, con sus antecedentes y experiencia en el campo de la electrificación y las tecnologías digitales. Nuestras dos compañías son sinónimo de superar los límites de lo que es posible. Juntos, como socios, mostraremos la tecnología innovadora a escala mundial a los aficionados y consumidores que siguen el ABB FIA Formula E Championship”; comentó Alejandro, Fundador y CEO de Formula E.

La Formula E y ABB comparten la misma visión del futuro; en donde la movilidad eléctrica es la manera primordial para transportarse. Ambas compañías están al frente de la Revolución Energética; Formula E, con la adopción del automovilismo eléctrico y el impulso del desarrollo de esta clase de vehículos en el mundo; y ABB, con la ayuda a sus clientes en la utilización de tecnologías digitales.

“Estamos muy entusiasmados de asociarnos con la Formula E para escribir el futuro de la movilidad eléctrica”, dijo el CEO de ABB, Ulrich Spiesshofer. “Hoy, dos pioneros se están uniendo. ABB y la Fórmula E, son una unión natural a la vanguardia de las últimas tecnologías eléctricas y digitales. Juntos, escribiremos la próxima fase de esta emocionante categoría deportiva. Juntos, escribiremos el futuro: una carrera eléctrica a la vez”.

Finalmente, la primera competencia bajo este nuevo nombre del ABB FIA Formula E Championship, será en Marrakech; y se llevará a cabo este sábado 13 de enero; será la penúltima carrera antes de disputarse el E-Prix de la Ciudad de México 2018; la cual está programada para el 3 de marzo, en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Fuente: Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 8 =