Acciona EcoPowered, un vehículo eléctrico en el Rally Tijuana Desert Challenge

Acciona EcoPowered, es el primer vehículo totalmente eléctrico en competir en las exigentes pruebas Dakar, estará de visita en nuestro país para participar en el “Tijuana Desert Challenge”.

Al ser el primer vehículo cien por ciento eléctrico en competir y finalizar, una de las pruebas más difíciles del automovilismo, el Rally Dakar; Acciona Ecopowered está marcando una nueva era en los Rallies al utilizar energía sustentable para desplazarse.

Acciona EcoPowered
Acciona EcoPowered

Las capacidades tecnológicas con las que cuenta este vehículo cero emisiones son: un módulo de baterías de alta prestación (son las que usan los vehículos de Tesla) que alimentan un motor Eléctrico Síncrono de 250 KW, que le entregan una potencia de 340 caballos de fuerza y una velocidad máxima de 150 km/h.

Tiene una autonomía de 200 a 300 kilómetros, dependiendo de las características de la competencia.
Acciona EcoPowered
Acciona EcoPowered

También, como aditamento regenerativo de energía; cuenta con un panel fotovoltaico de fibra de carbono que es capaz de proveer 100 Wh (12V); además del freno regenerativo que ya es característico de los vehículos eléctricos; con esto se cumple la movilidad cien por ciento sustentable al no depender de una carga a la red eléctrica.

Así el motor eléctrico cuenta con una caja de cambios secuencial de 6 velocidades que mueven una carrocería de carbono con un peso total de 2100 kg.

Acciona EcoPowered
Acciona EcoPowered

El “Tijuana Desert Challenge” es una prueba enmarcada dentro del “World Desert Championship”, donde correrá el Acciona EcoPowered dentro de la categoría NRJ Open; los días 22 y 23 de septiembre. El equipo lo integran la piloto Andrea Petehansel, Emma Clair como copiloto y como director deportivo Ariel Jatón.

Fuente: Redacción

Un comentario sobre “Acciona EcoPowered, un vehículo eléctrico en el Rally Tijuana Desert Challenge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + 19 =