Acuerdo de colaboración con Nissan, para estaciones de recarga de hidrógeno

Un total de 11 compañías han firmado un acuerdo de colaboración con Nissan; para la conformación de una nueva compañía en la primavera de 2018; y con el objetivo de desarrollar estaciones de recarga de hidrógeno; para vehículos con celdas de combustible.

Dicho acuerdo de colaboración con Nissan, se ha realizado con otras armadoras japonesas; así como empresas como, JXTG Nippon Oil & Energy Corporation, Idemitsu Kosan Co Ltd., Iwatani Corporation; Tokyo Gas Co Ltd., Toho Gas Co Ltd., Air Liquide Japan Ltd y Development Bank of Japan Inc.

Así mismo, de acuerdo con el “Strategic Road Map for Hydrogen and Fuel Cells”; publicado por el Consejo para el desarrollo de una Estrategia de Hidrógeno y Celdas de Combustible; organismo industrial organizado por el Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón; en su fase inicial, se busca promover vehículos de celdas de combustible; impulsados por hidrógeno con una penetración de 160 estaciones y 40 mil vehículos para el año fiscal 2020.

Por su parte, la misión de esta nueva compañía será mejorar la colaboración entre los desarrolladores de infraestructura; fabricantes de automóviles e instituciones financieras, con el fin de acelerar y ampliar simultáneamente el despliegue de las estaciones de recarga de hidrógeno y los vehículos con celdas de combustible en Japón.

La nueva compañía asumirá las siguientes iniciativas:

  1. Despliegue estratégico de las estaciones de recarga de hidrógeno
  2. Contribución al funcionamiento eficiente de la estación de hidrógeno

Al recopilar y utilizar información sobre la construcción y operación de estaciones de recarga de hidrógeno a través de desarrolladores de infraestructura, la nueva compañía contribuirá con operaciones eficientes de las siguientes maneras:

  • Mejorar la comodidad para los usuarios
  • Reducción de costos y revisión de regulación

Para llevar a cabo estas acciones, las 11 compañías desempeñarán las siguientes funciones clave:

  • Los desarrolladores de infraestructura invertirán y construirán estaciones de recarga de hidrógeno; y las operarán, en nombre de la nueva compañía;
  • Los fabricantes de automóviles contribuirán financieramente a las operaciones de la nueva compañía; para desplegar de manera eficiente las estaciones de recarga de hidrógeno; y mejorar la conveniencia de los usuarios; y además, sensibilizarlos al respecto.
  • Las instituciones financieras cubrirán parcialmente los costos de despliegue de las estaciones; mediante inversiones. Proporcionarán los fondos necesarios hasta que el negocio sea comercialmente sostenible; y ayudarán a reducir la carga financiera respaldada por los desarrolladores de infraestructura.

Finalmente, la nueva compañía buscará una participación más amplia de otras empresas; así como también buscará a inversionistas; con la finalidad de lograr un negocio sostenible, y una rápida penetración; contribuyendo así, a la creación de una sociedad japonesa enfocada en el hidrógeno.

Fuente: Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 2 =