Acuerdo de colaboración con Nissan, para estaciones de recarga de hidrógeno

Un total de 11 compañías han firmado un acuerdo de colaboración con Nissan; para la conformación de una nueva compañía en la primavera de 2018; y con el objetivo de desarrollar estaciones de recarga de hidrógeno; para vehículos con celdas de combustible.

Dicho acuerdo de colaboración con Nissan, se ha realizado con otras armadoras japonesas; así como empresas como, JXTG Nippon Oil & Energy Corporation, Idemitsu Kosan Co Ltd., Iwatani Corporation; Tokyo Gas Co Ltd., Toho Gas Co Ltd., Air Liquide Japan Ltd y Development Bank of Japan Inc.

Así mismo, de acuerdo con el “Strategic Road Map for Hydrogen and Fuel Cells”; publicado por el Consejo para el desarrollo de una Estrategia de Hidrógeno y Celdas de Combustible; organismo industrial organizado por el Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón; en su fase inicial, se busca promover vehículos de celdas de combustible; impulsados por hidrógeno con una penetración de 160 estaciones y 40 mil vehículos para el año fiscal 2020.

Por su parte, la misión de esta nueva compañía será mejorar la colaboración entre los desarrolladores de infraestructura; fabricantes de automóviles e instituciones financieras, con el fin de acelerar y ampliar simultáneamente el despliegue de las estaciones de recarga de hidrógeno y los vehículos con celdas de combustible en Japón.

La nueva compañía asumirá las siguientes iniciativas:

  1. Despliegue estratégico de las estaciones de recarga de hidrógeno
  2. Contribución al funcionamiento eficiente de la estación de hidrógeno

Al recopilar y utilizar información sobre la construcción y operación de estaciones de recarga de hidrógeno a través de desarrolladores de infraestructura, la nueva compañía contribuirá con operaciones eficientes de las siguientes maneras:

  • Mejorar la comodidad para los usuarios
  • Reducción de costos y revisión de regulación

Para llevar a cabo estas acciones, las 11 compañías desempeñarán las siguientes funciones clave:

  • Los desarrolladores de infraestructura invertirán y construirán estaciones de recarga de hidrógeno; y las operarán, en nombre de la nueva compañía;
  • Los fabricantes de automóviles contribuirán financieramente a las operaciones de la nueva compañía; para desplegar de manera eficiente las estaciones de recarga de hidrógeno; y mejorar la conveniencia de los usuarios; y además, sensibilizarlos al respecto.
  • Las instituciones financieras cubrirán parcialmente los costos de despliegue de las estaciones; mediante inversiones. Proporcionarán los fondos necesarios hasta que el negocio sea comercialmente sostenible; y ayudarán a reducir la carga financiera respaldada por los desarrolladores de infraestructura.

Finalmente, la nueva compañía buscará una participación más amplia de otras empresas; así como también buscará a inversionistas; con la finalidad de lograr un negocio sostenible, y una rápida penetración; contribuyendo así, a la creación de una sociedad japonesa enfocada en el hidrógeno.

Fuente: Redacción

Un comentario sobre “Acuerdo de colaboración con Nissan, para estaciones de recarga de hidrógeno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + quince =