Acura NSX GT3 a las grandes ligas

Después de la victoria en la afamada carrera de ascenso Pike Peak dentro de la categoría Time Attack 2, la marca de lujo japonesa Acura, ha develado oficialmente las primeras imágenes del nuevo NSX GT3 que estará compitiendo en Norteamérica a partir del 2017.

El NSX GT3 Twin Turbo cuenta con una carrocería especialmente diseñada en fibra de carbono fabricada por GingerMan Raceway en South Haven, Michigan. El vehículo cuenta con la homologación FIA GT3 y formará parte del programa de desarrollo de deporte motor de Acura en Norteamérica.

“Fabricado sobre una sólida base del NSX de producción, este vehículo refleja el progreso de nuestro trabajo y desarrollo de cara a nuestro debut dentro del campeonato GT3 el año que entra,”, dijo Art St. Cyr, presidente de Honda Performance Development.

Acura-NSX-GT3-race-car-front-three-quarter-rain

Este nuevo modelo, tiene un aspecto aerodinámico compuesto por elementos como un gran alerón trasero, un difusor en la parte posterior del auto y ventilas de aire mucho más grandes sobre el cofre para refrescar el motor. Es propulsado por un motor V6 de 3.5 litros a 75 grados DOHC igual al modelo de producción masiva, incluyendo el motor, las cabezas, válvulas, pistones y sistema de lubricación.

El motor a su vez está asociado a una transmisión secuencial de seis relaciones que transmite la potencia del motor al tren trasero. Es producido el Performance Manufacturing Center en Ohio, el mismo lugar en donde se fabrica el Acura NSX 2017 de producción masiva. El motor también se ensambla en Ohio.

Acura-NSX-GT3-race-car-profile

Con el nuevo NSX GT3, Acura busca continuar con el legado de éxitos dentro del deporte motor norteamericano en donde se incluyen los campeonatos del serial IMSA Camel Lights de 1991, 1992 y 1993; así como la corona dentro del campeonato American LeMans del 2009 tanto en la categoría LMP1 como en la LMP2. Actualmente Acura se encuentra compitiendo en la copa Pirelli World Challenge con un par de TLX GT.

Fuente: Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + dieciseis =