Airbus Helicopters realiza su primera prueba aérea urbana

Airbus Helicopters realizó la primera prueba a gran escala de su sistema de propulsión, el CityAirbus, un vehículo eléctrico que despega y aterriza verticalmente; y que además puede transportar a múltiples pasajeros.

El vehículo es un tipo de taxi volador, auto-pilotado y diseñado para la movilidad aérea urbana de las grandes ciudades.

Durante la exitosa fase de pruebas; la empresa de aeronáutica, señaló que el equipo de CityAirbus comprobó minuciosamente el rendimiento de las hélices de conducción; así como la integración de la unidad de propulsión a escala completa con dos propulsores. Así como los motores eléctricos de 100 kilovatios (KW) de Siemens y todos los sistemas eléctricos.

El Airbus Helicopters, CityAirbus es un vehículo aéreo con baterías capaces de despegar y aterrizar de manera vertical. Se diseñó para transportar hasta cuatro pasajeros.

Airbus Helicopters
Airbus Helicopters

El objetivo del taxi volador aliviará el congestionamiento de las principales capitales del mundo de una forma rápida, asequible y respetuosa con el medio ambiente.

Inicialmente las demostraciones a escala real serán probadas en tierra. Por tanto, se estima que en la primera mitad del próximo año, el equipo desarrollador del Airbus Helicopters, CityAirbus alcanzará el hito de “encendido”; lo que significa que todos los motores y sistemas eléctricos se encenderán por primera vez.

Por ahora el primer vuelo está programado para finales de 2018; y al principio, el avión de prueba será pilotado de manera remota, más tarde un piloto de prueba estará a bordo.

CityAirbus estará diseñado para transportar hasta cuatro pasajeros en rutas fijas; con una velocidad de crucero de 120 kilómetros por hora, y será operado por un piloto para facilitar la certificación y la aceptación pública; para luego realizar operaciones completamente autónomas.

Fuente: Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − catorce =