Al volante de la nueva generación de Honda Pilot 2016

100_0254

En esta ocasión tuvimos la oportunidad de viajar a las bahías de Huatulco en Oaxaca para realizar la prueba de manejo de la la tercera generación de Honda Pilot, la cual se renovó tanto en aspectos exteriores como interiores.

Honda Pilot 2016 cuenta con diseño exterior más deportivo y robusto, mientras que sus faros delanteros incorporan tecnología LED, sus líneas laterales logran un aspecto mucho más moderno. La parte trasera de la SUV, presenta ligeramente en forma de bumerang muy similar al de CR-V.

El interior de la tercera generación de Pilot ofrece un espacio mucho más amplio con capacidad para 8 pasajeros distribuidos en tres filas de asientos, los cuales son tapiados en piel. La segunda fila de asientos es muy amplia e incorpora cortinas en las ventanas para evitar que el sol entre, además cuenta con DVD o Blu Ray en la pantalla de 9 pulgadas. La tercera fila de asientos cuenta con más espacio y agrega para está nueva generación el sistema “One touch”, que consiste en apretar un botón para que los asientos se plieguen.La cajuela se rige bajo el concepto “Space 4 You” donde puedes plegar los asientos de varias maneras para obtener una máxima capacidad de carga.

El tablero de instrumentos es mucho más moderno y ergonómico, con materiales de muy buena calidad y suaves al tacto, iluminación ambiental con tecnología LED, volante forrado en piel, pantalla de 8 pulgadas desde donde controlas los sistemas de Navegación -de la empresa Garmin-, Info entretenimiento y conectividad de Android.

PIP16_099

En cuanto a motor, dentro de las renovaciones incorporó un motor con tecnología “Earth Dreams” 3.5 litros de 6 cilindros en V con 280 hp (30 hp más que las generaciones pasadas) y 262 lb/pie de torque con una transmisión automática de 6 velocidades. Esta tercera generación de Pilot integra la tracción Honda Premium AWD con administración de torque variable adaptable a 4 tipos de terreno: nieve, lodo, arena y normal.

Honda Pilot 2016 cuenta con una farmacia completa: Frenos ABS, control de estabilidad y de tracción, distribución electrónica de frenado, sistema de control de presión de llantas, luces de circulación diurna, cámara de visión trasera multiangúlo, cámara lateral y 6 sensores de estacionamiento.

Honda Pilot 2016  es un SUV versátil y divertido que puedes usar para la vida diaria y también satisfacer las necesidades familiares.

100_0249

Fuente: Redacción

Un comentario sobre “Al volante de la nueva generación de Honda Pilot 2016

  • el septiembre 24, 2015 a las 11:18 am
    Permalink

    Esta muy fea la camioneta. Es una CRV grande !!!
    Perdió aquel aspecto de potencia que tenía en el model anterior, parece mas bien un auto para ir al supermercado para comprar todos los víveres del mes.
    La parte trasera se parece a la primer versión de la Audit Q7 de hace muchos años atras.

    Me gusta mucho mas la Highlander o la Pathfinder que combinan un aspecto mas deportivo y rudo a la vez.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + 11 =