Al volante del Porsche 911 Carrera GTS

Para cerrar el año estuvimos  con una de las marcas que sabe hacer las cosas bien, además de que transmite la pasión por hacer autos emocionantes, pero sobretodo con mucho lujo. Porsche nos presentó en el Auto Show de los Ángeles cuatro modelos que aumenta la gama del 911, solo que ahora le toco al modelo Carrera pero con las siglas GTS significa. Las características técnicas son diferentes, aumentan el beneficio dinámico, pasa de un motor de 400 a uno de 430 caballos de fuerza, de 6 cilindros, 3.8 Lts y 325 lb pie de torque, además que porta el paquete Sport Chrono, y el sistema de amortiguación activa PASM que regula la altura de la carrocería con respecto al suelo.

En la parte exterior destacan, los faros Bi-Xenon y el Porsche Dynamic Light, igual está equipado con el sistema de escape deportivo, que ofrece un sonido inconfundible que provoca el GTS y mismo que disfrutas en otros modelos de la marca. Las carrocerías GTS estarán disponibles en coupé y cabriolet, aunque también tiene dos variantes en cuanto a la tracción ya sea tracción trasera o 4.

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El nuevo Porsche 911 Carrera GTS es diferente al resto de la gama, tanto técnicamente como en su apariencia. La motorización es un nuevo desarrollo, ya que ahora tiene un aumento de potencia de en los 3.8Lts y seis cilindros que lo compone. Los 30 caballos adicionales fueron ganados en la modificación de la cámara de admisión. El sistema de inducción de resonancia variable que fue desarrollado especialmente y era esencial para aumentar la potencia.

Gracias a PASM y el paquete Sport Chrono la dinámica de conducción mejora notablemente durante el trayecto y en las curvas ya sean rápidas o muy prolongadas, y ni que decir cuando aceleras en alguna recta, devora el camino. Se debe ser muy enfáticos en mencionar que estos nuevos 911 Carrera GTS, conservan el mismo nivel de confort, disfrutas los trayectos al máximo.

Un aspecto importante es la transmisión que hace poco la mejoraron, está disponible una caja manual de siete velocidades la cual hace los cambios muy cortos y precisos. La otra transmisión con la que cuenta es la automática PDK, el 911 Carrera GTS. El de 0 a 100 km/h los desarrolla en 3,8 segundos y en 4,0 segundos respectivamente, en la carrocería cabriolet en 4,2 segundos. El aumento en la potencia se debe a la mejora que le hicieron al motor.

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Uno de lo que más me gusta de Porsche es sin duda Sistema de escape deportivo, con solo oprimir un botón disfrutas del incomparable sonido del motor GTS. Además que también le ayuda las cuatro salidas de escape, lo que provoca una sensación acústica inconfundible.

Después de estar en el auto show Porsche nos invitó a tener un primer contacto con este 911 carrera GTS. Pasamos una mañana llena de adrenalina probando este ejemplar en una pista llamada Willow Springs que se encuentra muy cerca de Pasadena California.

Muy temprano por la mañana tomamos un camino muy sinuoso que nos llevaría a la pista que líneas arriba les comente, la carretera no era sencilla, tomando como ejemplo el GPS, la ruta se veía complicada por el trazo, un camino lleno de curvas muy cerradas y que además estaban en medio de las montañas, lo que lo hacía más difícil aún por que el pavimento seguramente sería muy resbaloso.

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Al fin llegamos a la carretera y en efecto era tal cual la describí con muchas curvas y muy resbaloso, pero este 911 Carrera GTS tiene mucha personalidad y en verdad es muy sólido un auto que se adhiere muy bien al piso, tomando en cuenta que veníamos con el tracción trasera. En todo momento se sintió firme, te perdona cualquier error de manejo que pudieras tener.

Por fin llegamos a nuestro destino, Willow Springs una pista muy rápida y la que te exige un manejo muy técnico. Como les comentaba al inicio de este articulo las ventajas y el aumento en potencia que este auto hoy día porta, todas y cada una de estas características las probamos en las 15 vueltas que le dimos, la rigidez de la suspensión, la sensación de estar todo el tiempo pegado al piso, la recuperación que tiene cada vez que bajas las revoluciones cuando sales de la curva y cuando tienes que exigirle una entrega adicional para que el auto que tienes enfrente no te deje, lo firme que es en curvas rápidas y prolongadas. Aunque el toque de ser una marca Premium no la pierde, el volante viene forrado en alcántara y muy cómodo para manejar, los asientos muy confortables y que te dan una buena sujeción para la pista además que están forrados en piel y alcántara. Sin duda un vehículo muy emocionante.

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