Alemania pide el uso de cajas negras para vehículos autónomos

Como consecuencia de los accidentes ocurridos a bordo de los vehículos Tesla con piloto automático, que ha habido un cambio de actitud por parte de los organismo reguladores de la seguridad en automóviles, quieren asegurarse de que la conducción automatizada se puede desplegar de forma completamente segura.

Alemania informó que tiene la intención de requerir a los fabricantes de automóviles para poner en práctica un dispositivo de grabación de datos, también conocido como caja negra, en cada vehículo equipado con una función de piloto automático con el fin de determinar la responsabilidad en caso de un accidente.

Dicho dispositivo se registra cuando la función autónoma es activada por el conductor y cuando el sistema solicita que el conductor tome el relevo. Según la propuesta del ministro de Transporte, Alexander Dobrindt, los conductores no tendrán que prestar atención al tráfico o concentrarse en la dirección, pero deben permanecer sentados al volante e intervenir en caso de una emergencia.

Según un portavoz del Ministerio de Transporte, la legislación debe ser enviada a otros ministerios para su aprobación  este verano, especialmente por que Alemania quiere convertirse en líder mundial en el mercado de vehículos de auto-conducción.

Fuente: Carscoops

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 12 =