Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio, con el clásico estilo italiano.

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio

La marca Alfa Romeo vive uno de sus mejores momentos, y es que la ofensiva de producto que ha lanzado le ha dado una gran vida a la marca italiana, pero lo mejor de todo es que no han renunciado a su ADN, el cual se basa en un gran diseño, pero con una gran deportividad, lo cual hereda de su historia en las carreras.

Con el más puro estilo italiano llega a nuestro país el nuevo Alfa Romeo Giulia, un Sedán con muchísima deportividad que pone a temblar a los grandes deportivos alemanes que al día de hoy, han liderado el segmento.

Diseño

Llama mucho la atención el diseño frontal del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio, el cual mantiene su gran parrilla en forma de triángulo invertido la cual está perfectamente custodiada por un par de grandes tomas de aire para aumentar su carácter agresivo, en el cofre observamos un par de líneas muy pronunciadas, que aportan para su imagen aerodinámica, en la parte posterior llama mucho la atención su gran trasero, el cual es de muy grandes proporciones, lo que ofrece un aspecto de gran aplomo, resalta el pequeño alerón colocado en el filo de la cajuela, así como las salidas dobles de los escapes.

Interior

Al interior encontramos un ambiente muy deportivo con los asientos en forma de cubo e insertos con fibra de carbón, en la consola central resalta la pantalla de 8.8” touch screen desde donde controlamos todo el sistema de info-entretenimiento. La seguridad está muy presente con los frenos disco ventilados, 8 bolsas de aire y los sistemas de advertencia de cambio de carril y el sistema de advertencia de colisión trasera.

Motor

En esta ocasión tuvimos la oportunidad de manejar en la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio, el cual es la versión más potente y seductora,  monta un motor V6 biturbo de 2.9L que genera 505 hp y 443 lb/p de torque, la caja de cambios es automática de 8 velocidades con conversión a modo manual, con las paletas colocadas atrás del volante y cuenta con una tracción trasera para una mayor diversión, este italiano rebelde alcanza el 0 a 100 en 3.8 segundos y cuenta con una velocidad máxima de 307 km/h. Las cifras pueden ser aún más excitantes si analizamos que este sedán apenas llega a los 1,700 kg de peso y el motor es desarrollado por la marca hermana Ferrari, con todo esto ostenta un récord en Nürburgring para un Sedán de 4 puertas al dar la vuelta en 7 minutos y 32 segundos.

Este nuevo miembro de la familia ya está disponible en nuestro país y tiene un costo de 1,850,000 pesos, pero no hay que  olvidar que también está la versión TI con un motor de 4 cilindros 2.0L turbo que genera 280 hp y 306 lb/p de torque, esta versión tiene un precio apenas superior al millón de pesos y también ya está disponible en México.

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