Autoshow de Ginebra espera la llegada de Alfa Romeo Stelvio versión Nring

De entre todas las novedades que se presentarán en el autoshow suizo; Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio Nring será una de las más esperadas.

No sólo es la parte estética que llama la atención de esta exitosa SUV de la casa italiana, sino que está edición Nring en particular hace referencia al récord obtenido en Nürburgring, mítica pista de carreras alemana también conocida como el “Infierno verde”.

Alfa Romeo informó que esta edición especial Nring será puesta a la venta con 108 unidades disponibles; lo que aumenta su valor entre los coleccionistas y sobre todo; porque representa cada uno de los años que tiene Alfa Romeo.

De igual forma, esta edición especial también estará presente en Giulia Quadrifoglio;  ya que también fue un vehículo que marcó un récord de velocidad en el trazado germano.

Ademas de estos récords; Alfa Romeo señaló que esta edición está nombrada así gracias a que justamente en esta pista; fue donde se comenzaron a obtener diversos premios a manos del italiano Tazio Nuvolari en la década de los años 30.

Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio Nring contará con un motor a gasolina de 2.9 litros V6 Bi-Turbo que eroga 510 caballos de potencia; permitiéndole una velocidades tope de 283 kilómetros por hora y una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,8 segundos.

Como parte del encanto de esta edición limitada; Alfa Romeo Stelvio Nring contará con distintivos especiales como una placa conmemorativa en la fascia y sobre todo; contará con un color gris exterior además de detalles al interior que harán referencia a su exclusividad.

Fue durante septiembre pasado; que Stelvio alcanzó el récord de 7 minutos y 51,7 segundos a manos del italiano Fabio Francia. Anteriormente; el récord de la SUV más rápida del mundo conseguido en esta pista estaba en posesión de Porsche Cayenne.

Alfa Romeo se encuentra compitiendo directamente en el segmento de las SUV con BMW X3 o Audi Q5

 

 

 

Un comentario sobre “Autoshow de Ginebra espera la llegada de Alfa Romeo Stelvio versión Nring

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 5 =