Alfa Romeo Sauber F1 Team presenta su monoplaza

Se celebró oficialmente el regreso de la marca italiana Alfa Romeo, a la Fórmula 1, con el nombre de Alfa Romeo Sauber F1 Team; y es que, fueron más de 30 años de ausencia.

Así mismo, Alfa Romeo y Sauber; presentaron en el Museo Storico Alfa Romeo en Arese, Italia; el monoplaza con el que competirá en 2018, bajo el nombre de Alfa Romeo Sauber F1 Team; y los pilotos que conducirán los vehículos de la casa italiana en la máxima categoría: Marcus Ericsson y Charles Leclerc.

Además, Antonio Giovinazzi completará seis sesiones de práctica libre FP1 con la escudería Alfa Romeo Sauber en 2018.

En este evento de celebración, estuvieron presentes Sergio Marchionne, Presidente y CEO de Fiat Chrysler Automobiles (FCA); Jean Todt, Presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA); Chase Carey, Presidente y CEO del Grupo Fórmula 1; y Pascal Picci, Presidente de Sauber, entre otros invitados especiales.

De igual manera; Marcus Ericsson, quien ha pilotado para Sauber desde 2015, iniciará su quinto año en Formula 1. Por su parte, Charles Leclerc, debutará como piloto oficial de Fórmula 1; después de completar cuatro sesiones de práctica libre FP1 y dos sesiones de prueba de neumáticos para Sauber en 2017.

Por su parte, el acuerdo multianual de colaboración técnica y comercial entre Alfa Romeo y Swiss Sauber F1 Team para participar en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, inicia a partir de la temporada 2018. Los monoplazas portarán los colores distintivos y el logo de Alfa Romeo en la tapa del motor; y estarán equipados con unidades de poder Ferrari 2018.

Y por último, Alfa Romeo ha compartido su primer video oficial, del gran regreso a la Fórmula 1; en el cual, no deja de lado su legado y la historia de triunfos de la marca.

Fuente: Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 4 =