Alibaba “conectará” a Mercedes, Volvo y Audi en China

El gigante del comercio electrónico Alibaba, anunció que  proveerá servicios de conectividad para estás marcas automotrices.

A través de inteligencia artificial; Alibaba informó que dotará de un asistente personal a varios modelos de Grupo Daimler, Volvo y Audi; todo esto con la finalidad de facilitar la vida diaria a sus conductores. de igual forma; el consorcio chino ofrecerá los servicios de tecnología de conectividad house-to-car (casa a coche) a través de la ya mencionada I.A.

Asimismo; dicho acuerdo entre estas empresas y Alibaba sólo tendrá efecto en China. Por ello, están trabajando con una app llamada  Tmall Genie, la cual; permite desde una ubicación remota se podrá abrir-cerrar las puertas del auto, encender el climatizador, planificar la ruta de viaje o bien; calcular el tiempo de recorrido.

De igual forma;  esta tecnología dará la oportunidad a los conductores checar las condiciones mecánicas de su automóvil; así como el nivel de combustible o la ubicación del mismo. Asimismo; señaló puede acceder a este sistema maestro a través de comandos de voz para facilitar su uso.

Por su parte; Chen Lijuan, Director de Alibaba A.I. Labs; destacó las posibilidades que ofrece el sistema AI + Car: “Identificar cómo atender a los usuarios de automóviles con los conjuntos de funciones de Tmall Genie es una de nuestras principales prioridades. Esperamos que la colaboración con estos grandes de la industria automovilística nos permita crear una mayor experiencia de movilidad inteligente y personalizada”.

De esta forma; Alibaba es una de las compañías con mayor inversión para desarrollar el concepto del “auto conectado” y que cada vez se está haciendo una realidad .

 

2 comentarios sobre “Alibaba “conectará” a Mercedes, Volvo y Audi en China

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 4 =