Fernando Alonso se proclama campeón de las 6 Horas de Spa

;El volante asturiano pudo conquistar el complicado trazado belga durante las acciones de las 6 Horas de Spa.

De la mano de Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima; Fernando Alonso se llevó la de cuadros en las 6 Horas de Spa, primera fecha del Mundial de Resistencia y además con el equipo Toyota Gazoo Racing.

El actual piloto del equipo McLaren de Formula 1, mostró un excelente ritmo luego de que le pasó la estafeta Buemi y con ello; dejar mucho mejor parado al japonés Nakajima quien siguió apretando hasta cruzar la meta.
Sin duda; fue un momento emotivo para el piloto español y sobre todo, por que estas 6 horas de Spa se convierten el entrenamiento perfecto para las 24 Horas de LeMans. Ha sido un calentamiento para Le Mans. Una prueba, con puntos al final, pero queríamos vernos en condiciones de carrera y hemos sido primero y segundo”, explicó. “Estamos preparados para Le Mans. Será más dura, 24 horas, pueden aparecer muchos problemas”.
Como dato curioso; Fernando Alonso vuelve a subir a lo más alto del podio 5 años después; aunque no sea precisamente en la categoría en donde corre regularmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + 4 =