Amazon ofrece el sistema Alexa para los fabricantes automotrices

La marca Amazon no quiere quedarse atrás en este importante sector, y ha decidido hacerles frente a los sistemas Android Auto y Apple Car Play con el novedoso Alexa.

De acuerdo a información proporcionada por Amazon; están interesada en ofrecer su sistema Alexa a diversas marcas de automóviles y con ello; acaparar una parte del mercado que ya tienen empresas como Apple.

Para ello; Amazon decidió de ofertar un kit para el vehículo denominado Alexa Auto SDK y con el cual; se podrá contar con este asistente virtual. Hasta el momento; SEAT ha aceptado la oferta y lo incorporará en sus modelos que se estarán vendiendo en Inglaterra y Alemania en un inicio. De hecho; uno de los inconvenientes es que no estará disponible momentáneamente en español.

Por su parte; en el mercado estadounidense marcas como BMW, Toyota o Ford lo incluyen de serie gracias a un acuerdo con Amazon; además de que también está disponible en algunos gadgets como Muse o Garmin Speak. Asimismo; compañías como Pioneer, Sony y Parrot también los están considerando

Este kit ofrece a los usuarios toda la funcionalidad que el sistema ha brindado desde hace tiempo y que va desde reconocimiento de voz; hasta navegación mediante voz o control de dispositivos inteligentes en casa vía remota; además de las típicas funciones de llamadas, alertas de tráfico, informes meteorológicos, etc.

Todo parece indicar que este asistente virtual llegará a nuestro país en el último trimestre del año; uniéndose a Estados Unidos, Francia, Reino Unido, India, Canadá y Australia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 2 =