Apollo Arrow un auto de ensueño

¿Recuerdan el Apollo de Gumpert? Aquel súper deportivo alemán con corazón de Audi que logró colocarse como uno de los autos más poderosos del planeta por allá del 2009 y que incluso impuso récord en Nürburgring, en la preparación Speed, colocando un tiempo de 7:11.57, con el cual hasta el momento ostenta el sexto mejor lugar en la historia del infierno verde. Ahora, seguro ya lo recuerdan.

Pues bueno, después de que el fabricante Gumpert pasó por una mala etapa económica hace un par de años, a principios de este 2016 fue nuevamente traída a la vida gracias a la inversión de una compañía de Hong Kong – Ideal Adventure Team – rebautizándola como Apollo Automobil GmbH.

El pasado Auto Show de Ginebra fue el escenario para volver a ver una nueva creación del fabricante alemán que sigue siendo dirigida por su fundador – quien también fue director de Audi Sport en la década de los 70s – Roland Gumpert. La obra de arte se hace llamar Arrow y toma la base del Apollo pero con un diseño orientado completamente hacia la categoría de los hypercars, presumiendo sus rasgos aerodinámicos tomados de elementos y secuencias naturales como el tiburón y su forma de cazar.
ArrowOverviewRacingPedigree

Los ingenieros han adaptado lo mejor del automovilismo deportivo, con amortiguadores de rápida respuesta, rines de aleación de aluminio de 20 pulgadas adelante y 21 pulgadas atrás de un solo birlo central, así como un sistema de frenado inteligente de alto desempeño de AP Racing, mientras que el ABS y ESP corre a cargo de Bosch. El cuerpo está fabricado enteramente en fibra de carbón, con un monocasco del mismo material para fungir como célula de seguridad.

La tradición continúa y a pesar de esta nueva etapa administrativa, Audi sigue siendo el proveedor de la planta de poder con el V8 Twin-Turbo, pero en esta ocasión se trata del 4.0 litros. Para cumplir con los impresionantes números del Arrow, se utilizaron turbocargadores más grandes y se colocaron en la parte superior del bloque, mismos que son acompañados por nuevos sistemas de enfriamiento y escape. Cabe destacar que todo este nuevo diseño fue inspirado en los jets de combate, F22 Raptor. Y por su puesto que los números están a la altura de sus rivales, tan sólo con mencionar que es capaz de desarrollar 740 lb/pie de torque alcanzadas en las 3,650 rpm, mientras que la potencia máxima de 1,000 hp.

Apollo-Arrow-6

Fuente: Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 17 =