Apple trabaja en el desarrollo de un vehículo autónomo

Tim Cook, CEO de Apple, confirmó que están muy interesados y trabajando en el prototipo de un modelo autónomo con base en la Inteligencia Artificial.

Por primera vez, la compañía más valiosa del mundo (104,300 millones de dólares) indicó que se están enfocando en los sistemas autónomos usando machine learning, una rama de la inteligencia artificial en la que las máquinas aprenden y mejoran su rendimiento analizando datos y patrones.

Cook, declaró que es una tecnología clave muy importante, que se trata de la madre de todos los proyectos de inteligencia artificial, y que es uno de los proyectos más complejos que ha encarado la marca de tecnología.

El fabricante de tecnología había contratado a más de mil ingenieros para trabajar en el Project Titan, como se conoce internamente al equipo automovilístico, formado en 2014.

El aprendizaje automatizado o machine learning permite a los vehículos autónomos de Apple adquirir más conocimientos entre más kilómetros recorran, los autos equipados con este tipo de inteligencia artificial ganaran “experiencia” para la toma de decisiones.

En abril, Apple obtuvo un permiso del Departamento de Vehículos Motorizados de California para probar tres vehículos que se manejan solos. En la ciudad de California media docena de vehículos autónomos ha hecho pruebas hace por lo menos un año, según personal a cargo del proyecto Titan.

Tim Cook no reveló si Apple terminará fabricando un auto propio, pero por ahora están enfocados en crear un sistema de conducción autónoma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − cinco =