Apple ya tiene licencia para probar sus vehículos autónomos en California

La empresa multinacional estadounidense Apple, podrá hacer pruebas de sus vehículos autónomos, ya que el estado de California le ha otorgado la licencia para efectuarlas.

De esta manera, queda confirmado de manera oficial que la empresa de teléfonos móviles, ordenadores y otros dispositivos electrónicos, tiene la firme convicción de entrar en el mercado automovilístico.

Si buscamos en el registro oficial de vehículos de California, veremos que Apple ha registrado ya tres unidades del Lexus RX con tecnología autónoma, para realizar pruebas en carretera abierta con tráfico real.

Estos vehículos disponen de un sistema que, a través de un conjunto de sensores, permiten que el conductor minimice su intervención. Apple quiere trasladar la electrónica de consumo al vehículo privado.

Pero hay que tener en cuenta que el hecho de que la empresa pueda probar vehículos sin conductor en California, no significa necesariamente que el gigante tecnológico vaya a tener su propio vehículo en un futuro cercano.

Tras años de investigación y desarrollo, Apple podría inclinarse por desarrollar software para esta clase de automóviles, en lugar de crear su propio vehículo con dichas capacidades.

Fuente: Autobild.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cuatro =