Llegan a México las Aprilia Shiver 900 y Dorsoduro 900

Un renovado V2 que portan tanto Aprilia Shiver 900 como la Dorsoduro 900; hará las delicias de quienes gustan de un manejo divertido y deportivo.

A pesar de que pareciera que se trata de dos monturas similares, hay que destacar que la Aprilia Shiver 900 y Dorsoduro 900per, son  dos motos con un carácter completamente diferente. Por un lado; Aprilia Dorsoduro 900 es una moto para quien gusta simplemente de divertirse en dos ruedas; mientras que la Aprilia Shiver 900 está orientada hacia quienes prefieren las un manejo más deportivo.

Aprilia Shiver 900 cuenta con un motor bi cilíndrico; además de más torque y diversión. Posee un bastidor de primer nivel para un manejo que eleva el estándar a una nueva altura en el segmento de motocicletas deportivas. El nuevo propulsor Euro 4; crece de 750 a 900 cc gracias a lo cual la potencia incrementa a 95.2 HP. Pero más importante; es el aumento de par a medio régimen, con el consiguiente aumento de las ventajas en aceleración y a la salida de la curva. Las 66.3 lb-pie a 6,500 rpm que se consiguen son la mejor garantía de diversión. Además, gracias a sus tres modos de manejo; se contará siempre con la entrega justa de torque a la rueda trasera.

Control de seguridad listo para actuar

Asimismo; la Aprilia Shiver 900 viene equipada por primera vez con un avanzado control de tracción de tres niveles; el cual aumenta la seguridad mientras eleva al máximo el placer de la conducción pura si el conductor apagarlo. Desde el ambiente citadino a rutas más fluidas, de los pasos de montaña a itinerarios turísticos -incluso de largo recorrido-; la Shiver 900 es una invitación a tomar el casco y partir en busca de las sensaciones más increíbles sobre dos ruedas.

De igual forma; los instrumentos de control son completamente nuevos y destaca una pantalla TFT a color de 4.3” que permite visualizar de manera siempre clara y legible toda la información de abordo; gracias también a la posibilidad de adaptar el color de fondo y los colores de los caracteres dependiendo de la luz ambiente mediante un sensor integrado en el sistema.

La Aprilia Shiver 900 está disponible en tres colores: Tech White, Pulsar Grey y Raptor Green, los cuales crean un original contraste con los tonos más oscuros del
resto de la moto y los toques en rojo brillante en el bastidor, resorte del amortiguador y tapas de las cabezas.

La Aprilia Shiver 900 tiene un precio inicial de $199,500 pesos

Aprilia Dorsoduro 900

Por su parte; Aprilia ha desarrollado una nueva unidad de 900 cc tomando como base el motor bicilíndrico en V a 90º de 750 cc del modelo anterior, con el objetivo principal de conseguir más par y rapidez de respuesta a bajo y medio régimen de revoluciones. De esta forma;  la potencia máxima llega hasta los 95.2 hp y a 66.4 lb-pie.

La gestión electrónica del motor se confía a la nueva y más potente computadora Marelli 7SM; misma que utilizan las motos V4 de Noale y que se conecta con el nuevo sistema de acelerador electrónico Ride-by-wire, con lo que permite una gestión aún más fina de la mezcla aire/gasolina. Este Ride-by-wire es 550 gramos más ligero que el de la Dorsoduro 750.

Hay tres modos de conducción que cambian radicalmente el carácter de la Dorsoduro 900. La modalidad Sport ofrece una respuesta del acelerador inmediata y
agresiva; la Touring permite una entrega más suave, ideal para el turismo o el uso diario; mientras que el mapa Rain es ideal en caso de que las condiciones
climatológicas sean difíciles o el asfalto tenga poca adherencia.

 

Nuevo Control de Tracción

La Dorsoduro 900 lleva un nuevo control de tracción desconectable y regulable en tres niveles; que limita el deslizamiento de la rueda trasera, aumentando la
seguridad. A esto se une a un sistema ABS Continental de dos canales, mismo que no interfiere con la diversión de la conducción deportiva. Toda la información que el conductor necesita se despliega en una pantalla TFT a color de 4.3 pulgadas la cual; es siempre legible gracias a la capacidad de adaptar el fondo y los colores de los caracteres en función de las condiciones de la luz natural captadas por un sensor lumínico.

El chasis de la Dorsoduro 900 exprime todos los conocimientos adquiridos por Aprilia en las competencias, como las estructuras acero-aluminio utilizadas en el mundial de Supermotoque resultan en un bastidor muy rígido y ligero; ideal para disfrutar a tope del renovado V2 de 900 cc.

La Aprilia Dorsoduro 900 lleva una nueva horquilla invertida Kayaba de 41 mm con ajuste en extensión y precarga, que es 450 gramos más ligera y permite un máximo
control en conducción agresiva y un mayor confort en la tranquila. El mejor comportamiento de las suspensiones también es mérito de los nuevos rines, dos kilos más ligeros, con lo que se reduce el efecto giroscópico y aumenta la maniobrabilidad y la aceleración. El sistema de frenos es de marcado carácter deportivo. En el eje delantero lleva dos pinzas radiales de cuatro pistones que muerden dos discos de acero inoxidable de 320 mm; mientras que en el trasero lleva un disco de 240 mm y una pinza de pistón simple.

La Aprilia Dorsoduro 900 está disponible en dos colores, Adrenalinic Silver y Exciting Black, y los precios inician en $239,500 pesos.

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