Aprueban en Inglaterra ley que prohíbe fumar en los autos con niños

papas en auto fumando con niños

A partir del 1ro de Octubre entrará en vigor  una ley que prohíbe fumar en los automóviles  con niños a bordo en Inglaterra. Por 342 votos a favor y 74 votos en contra, la Cámara de los Comunes ha aprobado la propuesta.

Reino Unido sigue así los pasos de Australia, Sudáfrica, varias regiones canadienses y estados norteamericanos y Chipre, es el único lugar en Europa donde hay en vigor una normativa similar. La ley penaliza con multas de 60 euros a los infractores que enciendan el cigarrillo en presencia de menores dentro de los coches. “Tres millones de niños son ‘fumadores pasivos” en nuestros coches’, advirtió la ministra de Salud Pública, Jane Ellison, en el momento de defender la normativa.

Según datos de la Asociación Médica Británica (BMA), el humo del tabaco en el interior de los coches puede resultar hasta 11 veces más tóxico que el de los bares y 23 veces más que el que se puede concentrar en una casa. Las toxinas de los cigarrillos, la falta de ventilación y los productos químicos del coche producen un cóctel detonante que puede provocar irritación en la garganta, mareos, náuseas y un sinfín de efectos a largo plazo, incluido el asma en los niños. Un sondeo realizado por el Departamento de Salud Pública británico demostró que el 98% de los hijos de fumadores quiere que sus padres dejen el tabaco, el 82% preferiría que sus padres no fumaran al menos delante de ellos y el 78% prohibiría los cigarrillos en el coche familiar.

Fuente: El mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + doce =