Aranceles a autos japoneses dañarán la economía de Estados Unidos

La Asociación Japonesa de Fabricantes de Automóviles fue muy enfática al señalar que los aranceles a autos japoneses, impactarán en diversos ámbitos de la vida estadounidense.

Akio Toyoda, presidente de la Asociación Japonesa de Fabricantes de Automóviles (JAMA); informó a través de un comunicado que los aranceles a autos japoneses tendrán un impacto negativo a la economía estadounidenses, al empleo y por supuesto; al consumidor final del país americano.
La adopción de medidas restrictivas alteraría seriamente los planes comerciales de las empresas y generaría impactos potencialmente adversos en la economía y el empleo de Estados Unidos. De aplicarse la subida arancelaria; “son los propios consumidores quienes serían castigados, a través del incremento de los precios de los vehículos y las opciones de modelos reducidas”; señaló el directivo japones.

El también director de Toyota Motor Company; señaló la importante contribución de Japón a la industria automotriz estadounidense y señaló que la venta de sus productos “no representan una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos; sino que aumentan las opciones para las necesidades diversificadas de los usuarios”. Asimismo; señaló su preocupación por estas medidas que pretende tomar el Gobierno Norteamericano; pero informó que vigilará la evolución de las medidas arancelarias para vehículos extranjeros; las cuales podrían ascender hasta en un 25%.

“El comercio libre y justo, además de un clima competitivo en línea con las reglas mundiales; benefician a los consumidores en Estados Unidos y fortalecen el crecimiento sostenible de su industria automotriz”; finalizó  Toyoda.

Actualmente; los fabricantes pertenecientes a JAMA tienen en operación alrededor de 24 plantas de producción y 44 centros de investigación y desarrollo (I+D) en 19 Estados de Estados Unidos;  donde el año pasado se alcanzó una producción aproximada de 3.8 millones de automóviles.

2 comentarios sobre “Aranceles a autos japoneses dañarán la economía de Estados Unidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × tres =