Aranceles a autos japoneses dañarán la economía de Estados Unidos

La Asociación Japonesa de Fabricantes de Automóviles fue muy enfática al señalar que los aranceles a autos japoneses, impactarán en diversos ámbitos de la vida estadounidense.

Akio Toyoda, presidente de la Asociación Japonesa de Fabricantes de Automóviles (JAMA); informó a través de un comunicado que los aranceles a autos japoneses tendrán un impacto negativo a la economía estadounidenses, al empleo y por supuesto; al consumidor final del país americano.
La adopción de medidas restrictivas alteraría seriamente los planes comerciales de las empresas y generaría impactos potencialmente adversos en la economía y el empleo de Estados Unidos. De aplicarse la subida arancelaria; “son los propios consumidores quienes serían castigados, a través del incremento de los precios de los vehículos y las opciones de modelos reducidas”; señaló el directivo japones.

El también director de Toyota Motor Company; señaló la importante contribución de Japón a la industria automotriz estadounidense y señaló que la venta de sus productos “no representan una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos; sino que aumentan las opciones para las necesidades diversificadas de los usuarios”. Asimismo; señaló su preocupación por estas medidas que pretende tomar el Gobierno Norteamericano; pero informó que vigilará la evolución de las medidas arancelarias para vehículos extranjeros; las cuales podrían ascender hasta en un 25%.

“El comercio libre y justo, además de un clima competitivo en línea con las reglas mundiales; benefician a los consumidores en Estados Unidos y fortalecen el crecimiento sostenible de su industria automotriz”; finalizó  Toyoda.

Actualmente; los fabricantes pertenecientes a JAMA tienen en operación alrededor de 24 plantas de producción y 44 centros de investigación y desarrollo (I+D) en 19 Estados de Estados Unidos;  donde el año pasado se alcanzó una producción aproximada de 3.8 millones de automóviles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 15 =