Así fue la reacción de los jugadores del FC Barcelona al subirse a un Audi de conducción autónoma

Los jugadores del FC Barcelona han podido conocer y comprobar la tecnología de conducción autónoma de Audi en un evento que se llevó a cabo en el circuito de Castellolí a bordo del Audi RS 7 piloted driving concept sin intervención humana en lo que inicialmente iba a ser una demostración de conducción por parte de un piloto profesional.

Los jugadores del FC Barcelona Gerard Piqué, Marc-André ter Stegen y Sergi Roberto se enfrentaban a una jornada de pruebas en la que un piloto profesional les enseñaría los secretos de la conducción deportiva en circuito a bordo de un coche muy especial: “Robbie”, apodo con el que se conoce a la segunda generación del Audi RS7 piloted driving concept. Lo que no imaginaban era que una vez en la pista, su “profesor” particular iba a estar más pendiente de ellos que del volante del prototipo con motor V8 de 560 HP.

Los nervios y la sensación de incredulidad y estupor de los jugadores del primer equipo del FC Barcelona se transformaron en sorpresa al comprobar que incluso con su conductor centrado en conseguir autógrafos de sus estrellas, el RS 7 piloted driving concept no dejaba de apurar las frenadas o trazar las curvas con precisión milimétrica, alcanzando velocidades de hasta 240 km/h.

La conducción autónoma de Audi hará su debut en la producción en serie en la próxima generación de la berlina de lujo de la marca de los cuatro aros, el Audi A8. El sistema podrá asumir el control del coche en maniobras al estacionarlo, o en situaciones de tráfico congestionado en autopista a velocidades de hasta 60 km/h.

Fuente: Redacción

Un comentario sobre “Así fue la reacción de los jugadores del FC Barcelona al subirse a un Audi de conducción autónoma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × tres =