Así luce en nuevo Porsche 911 R

PORSCHE 911 RPorsche dio a conocer en el Auto Show de Ginebra 2016 su nuevo 911 R, un deportivo tradicional con un diseño clásico. Su motor bóxer atmosférico de cuatro litros y 500 caballos de potencia, junto a una transmisión manual de seis marchas, sitúa claramente al 911 R en el habitual papel histórico que desempeña desde 1967: el de un vehículo de competición homologado para su utilización en carretera.

Este modelo, del que se construirán sólo 991 unidades, tiene un peso total de 1.370 kilos y es hoy la versión más liviana del nueveonce. Con el motor seis cilindros atmosférico de altas revoluciones y la transmisión manual deportiva, Porsche muestra una vez más su compromiso con los vehículos deportivos y emocionales de altas prestaciones. Desarrollado en el taller de competición, el 911 R amplía el espectro de motores atmosféricos de alto rendimiento, junto a los modelos 911 GT3 y 911 GT3 RS.

En el exterior, el nuevo Porsche 911 R tiene una apariencia discreta. A primera vista, la carrocería se asemeja a la de los Carrera. Sólo un morro y una parte trasera parecidas a las del 911 GT3 insinúan el lugar de nacimiento del 911 R: el departamento de competición de Flacht (Weissach, Alemania). En las cuestiones técnicas, el 911 R tiene mucho que mostrar bajo el capó, pues la tecnología de propulsión proviene del 911 GT3 RS. Todos los componentes ligeros de la carrocería y el chasis completo han sido tomados del 911 GT3. Sin embargo, con vistas a su utilización en carretera, no se incorpora el gran alerón posterior fijo. En su lugar lleva un spoiler retráctil, del tipo de los que usan los modelos Carrera, además de un difusor posterior específico de la versión R, para proporcionar la carga aerodinámica necesaria. Los faldones delantero y trasero son los del 911 GT3.

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Al interior hay una tira de carbono que, en el lado del pasajero, lleva incrustada una placa de aluminio con el número correspondiente a cada unidad concreta de esta serie limitada del 911 R. Otro elemento típico de los vehículos GT son las correas que sirven para abrir las puertas.

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En la parte trasera del 911 R se encuentra el motor bóxer de seis cilindros y cuatro litros, que proviene del 911 GT3 RS. Este propulsor de competición entrega 500 caballos a 8.250 revoluciones y cuenta con 460 Nm de par a un régimen de 6.250 rpm. El 911 R acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos (0 a 60 mph en 3,7 segundos). En consonancia con el carácter purista de este vehículo, construido a base de materiales ligeros, sólo estará disponible con una transmisión manual deportiva de seis marchas. Los recorridos cortos de la palanca de cambios subrayan la experiencia de conducción activa. El poderío del 911 R continúa hasta alcanzar una velocidad máxima de 323 km/h (200 mph). Recorre en promedio 7,5 kilómetros por litro (28,5 km/g, 17,7 mpg o consume 3,3 l/100 km, según el ciclo homologado NEDC).

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Los clientes pueden realizar ya sus pedidos del 911 R, el cual llegará a América Latina y el Caribe a finales de julio de este año. Para información sobre precio por favor póngase en contacto con un representante local de Porsche.

Fuente: Redacción

 

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