Así luce la nueva Jeep Grand Cherokee

Jeep acaba renovar toda la gama, solo que Grand Cherokee es la que sufrió una transformación un poco más profunda, los modelos Summit y SRT8, fueron los protagonistas de este primer contacto, y el lugar fue Ensenada, Baja California para terminar en Tijuana, con una parada intermedia en donde pudimos comprobar las capacidades del 4×4 con Summit.

Grand Cherokee Summit

Que es lo nuevo con lo que cuenta Grand Cherokee, en el exterior vemos que las líneas de diseño son más fluidas, los nuevos faros, que por cierto están equipados con tecnología LED, los rines de 20 pulgadas con aleación en titanio también se estrenan. A palabras expresas por los directivos de la marca, el mayor cambio fue al interior para ambos modelos Summit. Los asientos en piel y con las costuras como detalle, hacen que se vea muy elegante, además debo mencionar que en el respaldo viene el nombre de la versión, dándole con ello un mayor nivel personalización.

Adicionalmente cuenta con detalles en madera y aluminio, el tablero esta forrado en piel lo mismo que las tapas de las puertas.

En cuanto a la tecnología que va tener este SUV es una pantalla táctil de 7 pulgadas, con el ya conocido diseño trapezoidal, el sistema de audio no podría ser mejor que Harman/Kardon, finalmente cuenta con la apertura de la puerta de la cajuela de forma automática.

Grand Cherokee Summit viene con un motor HEMI de 5.7L que desarrolla 360 HP de fuerza, y una transmisión automática de 8 velocidades, la tracción es 4X4 y que además cuenta con 5 posiciones de altura y a esto debemos sumarle que cuenta con nuevos sistemas de estacionamiento.

grand-cherokee-summit2

Grand Cherokee SRT 8

Para la versión más rabiosa de Grand Cherokee, SRT8 el diseño cambia radicalmente lo primero que resalta es el frente, ahora es más musculoso, el grupo de luces son Bi-Xenón HID y los faros de niebla, adicional viene con luz diurna en LED, el cofre también sufrió cambios, y que apoya a seguir resaltando el espíritu deportivo de Grand Cherokee, cuenta con 2 salidas de aire funcionales, en la parte trasera destaca la doble salida de escape con terminado en cromo negro y al igual que Summit, este SUV viene con la puerta trasera eléctrica, los rines de 20 pulgadas son de aluminio y vienen en color negro.

El interior no puede desentonar con respecto a lo realizado en el interior, Grand Cherokee SRT, es muy deportiva y no es para menos, tomando en cuenta que es la versión hasta ahora más potente, comenzado con los asientos, forrados en piel y gamuza, apoyo lumbar; cuenta con paletas de cambio colocadas por detrás del volante mismo que es de piso plano, los pedales también lo son. El sistema de info-entretenimiento cuenta con el Sistema UConnect con pantalla táctil de 8.4” (AM / FM / BT / CD / MP3 / USB / AUX / SD) y sistema de audio de alto desempeño Harman/Kardon, 19 bocinas y 3 subwoofers.

Grand Cherokee SRT equipa un motor HEMI de 6.4 L V8 que desarrolla 470 HP de fuerza, y una transmisión automática de 8 velocidades, la tracción es 4X4 y que además cuenta con 5 posiciones de altura y a esto debemos sumarle que cuenta con nuevos sistemas de estacionamiento.

grand-cherokee-summit4

Fuente: Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

18 − 13 =