Aston Martin prepara la producción de su auto eléctrico Rapide E

La marca británica comenzará la producción de su vehículo 100% eléctrico llamado Rapide E; el cual se producirá a partir del 2019 en la fábrica de St Athan en Gales.

Aston Martin anunció que se encuentra trabajando a marchas forzadas en su vehículo Rapide E; un vehículo 100% eléctrico que se producirá en su planta de Gales a partir del siguiente año.  Este complejo de St. Athan; será el centro de producción de sus vehículos eléctricos. Asimismo; aquí mismo se ensamblarán los vehículos de la marca Lagonda; firma de lujo enfocada a los autos de lujo con capacidades cero emisiones y que verán la luz a partir del 2021.

Particularmente; este Aston Martin Rapide E podría contar con una serie limitada de 155 unidades y contaría con un paquete de baterías de 800 voltios, con el cual; esperan hacerle frente al también eléctrico Porsche Taycan. Para ello; han dispuesto de la tecnología de Williams Advanced Engineering para desarrollar un vehículo que exceda de los 600 caballos de potencia; pues la firma considera que la propulsión eléctrica debe de ser tan emocionante como la de sus vehículos a gasolina.

Asimismo; Andy Palmer, presidente de Aston Martin; señaló que la estrategia lleva un claro enfoque en la electrificación. “Aston Martin se ve a sí mismo como un futuro líder en el desarrollo de tecnologías cero emisiones, y estoy encantado de que St Athan sea nuestro hogar de electrificación. El Rapide E encabezará la estrategia de vehículos de bajas y cero emisiones”; finalizó.  A decir de los mismos directivos de la marca; Rapide E se convertirá en un “laboratorio” para los futuros desarrollos automotrices; incluidos los vehículos de Lagonda.

De igual forma; Aston Martin se encuentra trabajando en lo que será su SUV y que también se producirá en esta planta de Gales para finales del próximo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + 15 =