Audi A5, llega la segunda generación

La marca de los cuatro aros continúa con una importante ofensiva de productos, en donde el diseño interior y exterior mantiene una importante evolución. Sin embargo, la incorporación de nuevas tecnologías en su sistema de info-entretenimiento y en su tren motriz ahora son una de sus cartas fuertes para competir en el segmento de lujo en donde sus principales rivales están haciendo lo propio.

Audi A5

En esta ocasión es el turno para el completamente nuevo Audi A5, el cual llega en esta segunda generación con un diseño aún más deportivo y emotivo, el cual se ofrecerá con la carrocería Coupe y Sportback.

Exterior

En el exterior este nuevo Audi A5 cuenta con una nueva cara, y es que se ha incorporado un nuevo diseño en el cofre con dos líneas muy pronunciadas que recorren todo lo largo hasta integrarse en la tradiciónal parrilla la cual ahora es un poco más larga, pero mantiene su diseño “Single Frame”. Los faros ligeramente más delgados incorporan tecnología LED. En la parte lateral encontramos un gran cambio y es que ahora se han incorporado un par de líneas muy agudas que recorren los casi 5 metros de largo, estas líneas le brindan un aspecto más deportivo y le ofrecen una imagen de mayor volumen y musculatura. En la parte posterior también hay cambios muy notables como es el nuevo diseño de sus calaveras las cuales adoptan también la tecnología LED, así como algunas líneas deportivas que realzan su carácter de mayor aplomo.

Interior

En el interior observamos un gran trabajo por parte de los diseñadores, ya que no sólo han creado un ambiente más limpio, sino que también han mantenido su gran gusto por los materiales seleccionados, los asientos cuentan con una gran sujeción lumbar y dorsal, lo que nos permite mantenernos perfectamente anclados en nuestro asiento, pero con un gran nivel de confort para disfrutar más de la conducción. Tal y como lo hemos visto con los últimos lanzamientos de la marca Audi, se incorpora el nuevo clúster de instrumentos digital de 12.3” el cual podemos personalizar para obtener el mejor nivel de información del desempeño de nuestro auto, este nuevo Audi Virtual Cockpit puede reproducir de manera total el sistema de navegación para mantenernos más tiempo con la vista al frente. En la consola central encontramos una pantalla digital de 8” para controlar el sistema de info-entretenimiento el cual incluye el sistema Mirror Link y ahora se ha colocado como equipo de serie el nuevo Audi Phone Box el cual es un cargador por inducción para dispositivos móviles.

Motor

En esta segunda generación del Audi A5 se han incorporado dos nuevas motorizaciones, las cuales son más potentes y eficientes que la generación anterior, estas dos entregas de potencia están basadas en un motor 2.0L de cuatro cilindros turbocargado, que podrá entregar 190 o 252 caballos de fuerza, la caja de cambios en ambos casos es una STronic de 7 velocidades con conversión a modos manual con paletas colocadas atrás de volante, para la versión de 190 hp la tracción es frontal, pero para la versión de 252 hp la tracción es quattro. Un dato muy importante es que esta generación es 80 kg más ligera que la anterior, por lo que su peso ronda los 1,450 kg. Esto le permite alcanzar los 100 km/h en tan solo 7.3 y 5.8 segundos respectivamente.

Audi S5

Pero eso no es todo, la marca también decidió de una vez presentar en México el nuevo S5, el cual porta un nuevo motor de 6 cilindros 3.0L twin srcoll turbo que genera 354 hp con una caja de cambios tiptronic de 8 cambios y la famosa tracción quattro. Este deportivo alcanza los 100 km/h en 4.7 segundos.

En lo que respecta a la seguridad cuenta con 7 bolsas de aire y ahora como equipo opcional se encuentra el Keep Line Assist.

Precios

Audi A5 2.0 TFSI 190 hp Select S tronic delantera 654,900
Audi A5 2.0 TFSI 190 hp S line S tronic delantera 694,900
Audi A5 2.0 TFSI 252 hp Elite S tronic quattro® 824,900
Audi A5 2.0 TFSI 252 hp S line S tronic quattro® 864,900
Audi S5 3.0 TFSI 354 hp Tiptronic quattro® 1,104,900
A5 SB  
Audi A5 SB 2.0 TFSI 190 hp Select S tronic delantera 664,900
Audi A5 SB 2.0 TFSI 190 hp S line S tronic delantera 704,900
Audi A5 SB 2.0 TFSI 252 hp Elite S tronic quattro® 834,900
Audi A5 SB 2.0 TFSI 252 hp S line S tronic quattro® 874,900
Audi S5 SB 3.0 TFSI 354 hp Tiptronic quattro® 1,114,900

Suscríbete a nuestro newsletter
y recibe las últimas noticias de la industria automotriz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 16 =