Prueba de Manejo Audi A6 2019

El nuevo Audi A6 2019 llega con innovaciones en cuanto a conectividad, tecnología, asistencias de manejo y mejoras en la suspensión; es un vehículo sumamente confortable capaz de satisfacer los gustos más exquisitos y exigentes.

Tuvimos  oportunidad de convivir con el Audi A6 2019 en carreteras de Portugal; ahí descubrimos como la marca de los 4 aros ha logrado imprimir y balancear en este vehículo elegancia y deportividad; altos niveles de tecnología en cuanto a conectividad y asistencias de manejo; así como también altos niveles de confort para el conductor y  los pasajeros.

Cómo luce…

Audi A6 es polifacético y también muy versátil;  un auto con un diseño dinámico además de elegante; no deja a un lado la deportividad y emoción que todos buscamos en un auto. Al igual que sus hermanos mayores, (Audi A8 y A7 Sportback) A6 también es portador del nuevo lenguaje de diseño de Audi.

En el frente encontramos la clásica parrilla Singleframe; la cual es más baja y también más ancha que su predecesor; faros planos disponibles con  tecnología Matrix LED y HD Matrix LED para las versiones más equipadas; a lo largo del Audi A6 podemos encontrar líneas tensas y bien definidas con bordes afilados que visualmente reducen la altura del auto; en el techo encontramos una línea que se estrecha en los pilares “C” enfatizando su deportividad.

En la parte posterior podemos apreciar una moldura cromada que le da un aspecto tridimensional; la tapa de la cajuela tiene un diseño corto así como un borde de separación curveado que favorece a la aerodinámica y también a su aspecto deportivo.

Dimensiones

Audi A6 2019 tiene una longitud de 4.9 mts (7 mm más que su antecesor) 1.8 mts de ancho ( 12 mm más) y una altura de 1.4 7 mts ( 2 mm mayor que el modelo anterior)

Conoce a detalle el nuevo Audi A8 y su sistema Pre Sense Side.

Por dentro…

Como digno miembro de la familia de Audi, al interior del Audi A6 2019 vamos a encontrar materiales de la más alta calidad que crean un ambiente refinado además de moderno;  minimalísta y todo orientado hacia la comodidad del conductor.

Destaca a primera vista su tablero Black Panel y su panel de instrumentos que se conforma por el Audi Virtual cockpit con una pantalla de 12.3″ (para el MMI Navegación Plus)  una pantalla superior de 10.1″ donde el conductor controla la parte correspondiente al info-entretenimiento y por último una pantalla ubicada en la consola central de 8.6″ donde se controla la climatización y las funciones de confort.

Cabe señalar que el interior del Audi A6 2019 es más grande que su antecesor así como su capacidad de carga en cajuela (se pueden acomodar dos bolsas de palos de golf en posición horizontal)

Sistema MMI

Se trata de un sistema digital de serie que permite que los conductores personalicen las funciones digitales del auto como las estaciones preferidas de música hasta las posiciones del asiento; además del clima, así como la configuración de la suspensión controlables incluso por medio de comandos de voz.

Los iconos de las funciones del auto se pueden personalizar y ordenar mediante el “Drag and Drop” o mejor conocido como el “arrastre y suelte” como lo hacemos con las pantallas de nuestros Smartphones.

Esto permite altos niveles de personalización y practicidad para los conductores. Hasta 7 personas son los que pueden guardar sus ajustes configurando hasta 400 parámetros.

La versión tope de gamma de Audi A6 incluye un sistema de sonido Bang & Olufsen.

Conectividad

Audi A6 2019 es un vehículo conectado, esto se logra con el sistema MMI Navegación Plus (opcional) en la que encontraremos funciones de autoaprendizaje, en la que el vehículo va conociendo rutas ya recorridas que genera sugerencias de búsqueda inteligente y va informando sobre la situación del camino o de las rutas en tiempo real. Servicios de Audi Connect permitirán conexión “Car to X” con la señalización del tráfico e información de posibles riesgos basándose en la información que van generando otros Audi.

Motorización

Aunque también hay motores a diésel para el Audi A6 2019, nos centraremos sólo en los de gasolina, que son los que llegarán a México.

Hay 2 tipos de motor para nuestro país: inicialmente un 3.0 litros turbo V6 de 340 hp y 368 lb/pie de torque acoplados a una transmisión S tronic de 7 velocidades y tracción integral quattro. Para el próximo año tendremos un 2.0 litros de 190 y de 245 hp.

Tecnología MHEV (Mild Hybrid electric Vehicle)

Es un sistema eléctrico de  48 voltios para los motores V6; y de 12 voltios para los de 4 cilindros.

Este sistema integra un motor eléctrico que desempeña las funciones de alternador y funciona como motor de arranque. Con este sistema y en condiciones reales se reduce el consumo de combustible; incluso hasta en 0.7 litros por cada 100 kilómetros recorridos. Todos los motores del Audi A6 vienen con este sistema.

 

Suspensión

Es una de las innovaciones del A6 que le dan mayor comodidad y también confort al momento de manejar; dotándolo de una mejor maniobrabilidad y transmitiendo seguridad al conductor. La suspensión se va adaptando a los diferentes tipos de terreno y condiciones de manejo.

Una de las innovaciones es que el eje trasero tiene la posibilidad de moverse hasta 15 grados independiente y de forma contraria al de la dirección; esto da una mejor maniobrabilidad en espacios reducidos al momento de estacionarse.

Este sistema también se aprecia en curvas pronunciadas; y sobre todo en la parte trasera del auto, ya que  el movimiento es muy suave.

Experiencia de manejo

Algo que me llamó la atención es que siendo un auto de grandes dimensiones es muy ágil y también muy dinámico; todas sus asistencias en conjunto permiten que el conductor se centre en disfrutar del camino y del auto.

Un vehículo ejecutivo que permitirá a su propietario realizar actividades laborales pero también está dotado de toda la deportividad y potencia de Audi que otorgará diversión en carretera disfrutando de un manejo Sport.

Algo a destacar en Audi A6 son sus altos niveles de personalización.

Versiones

Audi A6 2019 estará llegando a México en el último trimestre del 2018. Llega en 3 versiones: Select, Elite y también la versión S Line.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 2 =