Se presenta el Nuevo Audi A8 desde Barcelona

Audi A8

La marca de los cuatro aros preparó un gran evento para presentar la nueva generación de su buque insignia, el Audi A8.

Este gran sedán de 5.1 metros de largo es la máxima expresión en lujo y sofisticación con el que cuenta la marca alemana, pero eso no es todo, ahora el nuevo Audi A8 cuenta con varias innovaciones tecnológicas que lo ponen en lo más alto, en donde muy pocos le pueden competir.

Diseño

En el exterior se ha realizado un trabajo minucioso para resaltar cada una de sus líneas, manteniendo en todo momento su elegante estilo, pero ahora con detalles que maximizan sus proporciones y resaltando su escultural musculatura, con esto la marca ha logrado darle una ligera deportividad dentro de su gran elegancia. El frente es uno de los puntos que rápidamente capta la atención, ya que se ha estilizado su gran parrilla la cual adopta dentro de su espacio las luces frontales con tecnología Laser Light.

En el cofre se han incorporado un par de líneas ligeramente acentuadas para darle un poco de dinamismo, en su imagen lateral también se han incorporado un par de líneas que recorren todo lo largo de 5.1 metros para ofrecerle este toque de deportividad.

En la parte posterior encontramos otro gran acierto, el diseño es moderno y ahora resalta una gran luz roja en LED colocada por arriba de las calaveras que recorre todo lo ancho para darle una imagen de gran aplomo.

Interior

El diseño evoluciona de una manera radical, ahora es más limpio y con una gran calidad y cuidado en los detalles, como en el resto de la familia se incorpora el Virtual Cockpit en el clúster de instrumentos, sólo que ahora se adicionan 2 pantallas digitales en la consola central, una de 10.1” que nos ofrece acceder al sistema de info-entretenimiento del auto y la segunda de 8” para controlar el sistema de climatización, estas pantallas cuentan con la tecnología de digito presión para una operación más intuitiva, resalta que solo permanece una sola perilla en la consola central y es la del volumen para una operación más precisa. En la segunda fila encontramos un diseño individual en los asientos, además se ha colocado entre ellos una pantalla de 6” para las activar las funciones de las cortinillas, clima y operación de los asientos.

Motor

El nuevo Audi A8 contará con una amplia oferta en motorizaciones tanto a gasolina como diésel, siendo los primeros los de mayor interés para el mercado mexicano, estará disponible un motor de 6 cilindros 3.0L turbo de 340 hp, un segundo motor de 8 cilindros turbo de 4.0L de 460 hp y el tercero de 12 cilindros de 6.0L con 585 hp, la caja de cambios que estará incorporada en cada una de las motorizaciones aún no se conoce pero lo que sí sabemos es que todas las versiones contarán con la tradicional tracción quattro. Con esta generación se estrena la nueva suspensión de Audi la cual observo por completo las irregularidades de camino lo que se traduce en un mayor confort al interior.

Novedades

Otra de las grandes novedades en este rubro es la incorporación de la versión e-tron que incorpora un motor de 3.0L TFSI y un motor eléctrico que en conjunto entregará 449 hp, teniendo capacidad de moverse 50 km en modo eléctrico y el sistema de recarga es por inducción con un dispositivo en el hogar.

Esta cuarta generación del Audi A8 será la primera en incorporar el sistema de conducción autónoma, ya que en caso de tráfico con sólo apretar un botón el auto tomará el control de la conducción hasta 60 km/h en línea recta, esto gracias a las cámaras y sensores con los que se ha equipado, teniendo como gran exclusiva la incorporación de un escáner láser para detección frontal, además también se ha incorporado el sistema de estacionamiento autónomo con solo presionar un botón.

El nuevo Audi A8 estará disponible en la carrocería normal y en la LWB con 5.3 m de largo y sin lugar a duda esta nueva generación goza del máximo nivel de innovación con el que cuenta la marca de los cuatro aros, y da un paso muy grande en la incorporación de las nuevas tecnologías eficientes y seguras, sin dejar en ningún momento el lujo y exclusividad

Así fue la presentación del Audi A8:

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − Ocho =