Audi confirma su compromiso con las competencias de monoplazas eléctricos

Se extiende la alianza de Audi Sport con el equipo ABT Schaeffler.

Audi confirma el su compromiso con la primera competencia de monoplazas eléctricos del mundo.

A partir de la temporada 2016-2017, la cual se llevará a cabo en Hong Kong el 09 de octubre, la marca ampliará su participación en el equipo ABT Schaeffler Audi Sport.

De esta forma la Fórmula E será incorporada en el programa de competencia de la marca de los cuatro aros a partir de la temporada 2017-2018.

El Director de Audi Motorsport, Wolfgang Ullrich, comentó que “Audi emplea constantemente el deporte motor, para poner a prueba y desarrollar nuevas tecnologías de cara a su posterior utilización en autos de producción”.

abt-schaeffler-fe02-formula-e-2016_2017

Para la temporada 2017-2018, en el camino hacia un equipo de fábrica, Audi Sport se unirá al desarrollo en colaboración con su socio tecnológico Schaeffler Audi Sport.

Por otra parte, como característica principal de sus monoplazas, el logo de la firma alemana será visible de forma prominente en los laterales y en los alerones traseros del ABT Schaeffler FE02.

a169179_medium

Los monoplazas eléctricos de carreras, lucieron sus nuevos colores en pista por primera vez en Donington Park, en Reino Unido, donde se llevaron a cabo las pruebas finales de pretemporada antes del inicio de la primera carrera en Hong Kong.

El calendario de la temporada 2016-2017 de la Fórmula E cuenta actualmente con doce carreras que se celebran en diez ciudades internacionales.

El 10 de junio de 2017 la competencia de monoplazas eléctricos visitará Berlín. Las dos últimas pruebas tendrán lugar en Nueva York, los días 29 y 30 de julio de 2017.

Con lo anterior, los pilotos del Team ABT Schaeffler Audi Sport son Daniel Abt (Alemania) y Lucas di Grassi (Brasil), afrontan su tercera temporada en la Fórmula E como compañeros de equipo.

Fuente: Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

dieciseis − dieciseis =