Audi da pasos avanzados en el desarrollo de la e-gasolina

En conjunto con otras compañías, Audi ha podido hacer realidad un aumento de producción de la “e gasolina”, la cual; no depende del petróleo.

De la mano con la firma Global Bioenergies S.A.; Audi alcanzó la cifra de 60 litros de la llamada “e-gasolina”, un combustible libre de azufre y benceno; lo que resulta en una menor contaminación. A partir de biomasa, se produce en dos pasos este también denominado “iso-octano líquido”. Inicialmente; se produce isobuteno gaseoso (C4H8) y posteriormente; se utiliza hidrógeno adicional para convertirlo finalmente en iso-octano (C8H18).

Reiner Mangold, director de Desarrollo de Productos Sostenibles de Audi AG, destacó “Al igual que todos los e-combustibles de Audi, la nueva e-gasolina tiene muchas ventajas. No depende del petróleo, es compatible con la infraestructura existente y ofrece la perspectiva de un ciclo de carbono cerrado”

Una de las ventajas de la e-gasolina, ademas de una reducción en la emisión de partículas contaminantes; es que aumenta la la compresión del motor, beneficiando así la eficiencia del motor. En un futuro, se prevé que se eliminen o modifiquen algunos componentes para la fabricación de este novedoso combustible como es el caso de la biomasa. Directivos de la firma señalaron que CO2 y el hidrógeno deberían bastar para la fabricación.

Desde hace algún tiempo, Audi ha volcado sus esfuerzos en producir combustibles sintéticos, tales como “e-etanol” e “e-diesel” , además de la llamada y “e-gasolina”. Estos combustibles le ha permitido a la marca ser una alternativa considerable y sobre todo viable en la búsqueda por depender de combustibles fósiles. Tan es así, que estos combustibles ya forman parte de los combustibles que alimentan a sus modelos g-tron. Sin duda; la firma espera que dentro de los próximos años, la producción de este tipo de combustibles vaya en aumento y sobre todo; que haya más vehículos que los acepten.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × tres =