Se presenta Audi e-tron el 1er vehículo 100% eléctrico de la marca.

Audi e-tron 2020 promete ser el mejor vehículo eléctrico del mercado gracias a sus innovaciones tecnológicas, su rango de autonomía y la rápida capacidad de recarga de sus baterías.

San Francisco se caracteriza entre muchas otras cosas por ser una ciudad donde se está dando mucho apoyo a los autos eléctricos y a las pruebas de vehículos autónomos; y es precisamente por ello que no pudo haber mejor escenario para presentar al primer integrante de la familia “e” de la marca alemana: el Audi e-tron 2020, un suv mediano 100% eléctrico.

Así luce…

Audi e-tron es un suv mediano, con un aspecto bastante deportivo y de mucho aplomo. Tiene 4.9 metros de largo, 1.93 metros de ancho y 1.66 metros de alto.

Incorpora por supuesto todo el lenguaje de diseño de Audi; destacando su parrilla SingleFrame octagonal en  gris platino, color que emplearán los autos eléctricos de Audi. Otro elemento a destacar son los faros LEDs que integran en la parte inferior 4 barras que emulan unos indicadores de carga.

Videocámaras en lugar de espejos retrovisores…

Los ingenieros de Ingosltadt trabajaron mucho en la aerodinámica del vehículo para poder ofrecer el máximo de rendimiento de autonomía. Un es la sustitución de los espejos laterales  por cámaras de alta definición que mejoran un 1% la carga de las baterías.

Estas videocámaras entran dentro de un paquete opcional con un costo de 1500 Euros. Por el momento solo estarán disponibles en Europa, ya que por motivos de legislación no se permiten en EUA ni México.

Su interior…

El interior es rápidamente  identificable como un Audi. Aparte de disfrutar de materiales y acabados de primer nivel, encontramos el Virtual Cockpit con una pantallas táctil al centro del tablero y una por debajo de la consola central.

 

Audi se volvió eléctrico…

Audi e-tron incorpora 2 motores eléctricos que en conjunto brindan una fuerza de 265 kilowatts equivalente a 355 caballos de fuerza y 561 newton metros de torque. Alcanza el 0 a 100 en 6.6 segundos en el modo normal. En un modo Boost puede otorgar hasta 300 kilowatts de fuerza, 664 newton metros de torque y alcanza el 0 a 100 en 5.7 segundos.

¿Qué alimenta a estos motores eléctricos?

Una batería de 95 kWh de iones de litio es la que permite recorrer al Audi e-tron 400 kilómetros. Cuenta con 432 celdas agrupadas en 36 módulos enmarcadas por un cuadro de aluminio que protege cada módulo, como una caja de zapatos y acomodadas en 2 niveles.

Tiempo de Recarga

La velocidad de carga puede variar, pero estos son algunos de los rangos:

En cargadores públicos se puede recargar hasta un 80% de las baterías en 30 minutos; con el cargador Compact de 11 kW disponible en Europa, la recarga completa se obtiene en 8.5 horas; En Estados Unidos con un cargador de 9.6 kW se obtiene en 10 horas. Adicionalmente, estará disponible el Charging System Connect de 22 kW, recargando en tan solo 4.5 horas.

La batería también  va regenerando su carga cuando se suelta el pedal del acelerador y cuando se va frenando.

Conoce más a detalle el nuevo Audi A6 desde Portugal

¿Cuando llega a México?

Al mercado mexicano estará llegando a mediados del 2019 como año modelo 2020. Aun no conocemos los precios ni versiones para México, sin embargo en Estados Unidos tiene un costo de 74,800 USD para la versión Premium plus; 81,800 USD para una segunda version y 86,700 USD para la versión Edition One.

Audi e-tron 2020 es el primero de una larga lista de vehículos eléctricos e híbridos que ira sacando la marca en los años venideros; simplemente son 7 autos eléctricos los que sacará de aquí al año 2025. El siguiente auto eléctrico es el e-tron Sportback que llegará también el año que viene.

2 comentarios sobre “Se presenta Audi e-tron el 1er vehículo 100% eléctrico de la marca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + uno =