El e-tron prototype de Audi salió avante en el túnel de viento

La firma de los cuatro aros sometió al e-tron prototype a diversas pruebas que garantizan su funcionalidad y desempeño.

La marca con sede en Ingolstad; anunció a través de un comunicado que sometió a su vehículo e-tron prototype a diferentes programas de pruebas; esto con la finalidad de con la finalidad de mejorar la aerodinámica del vehículo, así como de aumentar el rendimiento y reducir el consumo.

Audi señaló que gracias a estas pruebas; se consigue una mejora en la eficiencia y por lo consiguiente; la autonomía del vehículo y más tomando en cuenta que es un vehículo eléctrico. La firma señaló que este nuevo e-tron prototype cuenta con un coeficiente de resistencia de 0,28; lo que representa un verdadero logro para los ingenieros alemanes y se traduce en que podría ir más allá de los 400 kilómetros de autonomía, además de que los retrovisores virtuales implican otro reto para alcanzar esta meta.

De esta forma; las diversas pruebas en el túnel de viento han resultado más que satisfactorias y se espera que en un futuro continúen de manera consistente. Aproximadamente; Audi ha empleado alrededor de mil horas de pruebas con este e-tron prototype con la finalidad de alcanzar los niveles de aerodinámica que ha impuesto la propia marca.

Hay que recordar que el túnel viento que Audi posee, cuenta con una potencia de 2.6 megavatios; además de un ventilador  capaz de generar corrientes de viento de hasta 300 kilómetros por hora.

 

2 comentarios sobre “El e-tron prototype de Audi salió avante en el túnel de viento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × tres =