Audi en busca de tecnologías para innovar y agilizar la producción en sus fábricas

A partir de hoy, los empleados de logística de Audi ya no tendrán que buscar a las herramientas en los estantes de materiales. Los productos llegarán a ellos de forma totalmente automática con los sistemas de transporte sin conductor (DTS).

Audi creó un sistema de transporte sin conductor, mismo que ya está probando en su fábrica de Ingolstadt. Este sistema puede transportar hasta 600 kilogramos a una velocidad de 3,6 kilómetros por hora; de esta forma, los trabajadores ya no tienen que ir a buscar las mercancías que necesitan, sólo las solicitan y un DTS se las trae de forma automática.

El sistema de transporte sin conductor de Audi, denominado DTS por sus siglas en inglés, forma parte de un desarrollo pionero que la marca denomina “Factoría del Futuro”, y se caracteriza por la conectividad inteligente, mayor eficiencia y flexibilidad, al mismo tiempo que facilita el trabajo de los trabajadores.

Los empleados de Ingolstadt definen el sistema de transporte sin conductor de Audi como el supermercado del futuro, gracias a su funcionalidad y practicidad, ya que este sistema puede conducir bajo los estantes, levantarlos y transportarlos a una zona de recolección central.

El sistema DTS no necesita un carril ancho, por lo que las estanterías donde se guardan las herramientas pueden colocarse más cerca, aumentando el espacio de la fábrica en un 25%. El sistema de transporte sin conductor de Audi tiene una inteligencia artificial muy avanzada, y es que cuando la batería de los DTS baja hasta el 40%, éstos se retiran automáticamente a sus estaciones de recarga. Después de dos horas de carga, completamente recarcargadas sus baterías, vuelven automáticamente a trabajar.


Fuente: Agencia EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 6 =