El Audi Girls’ Day sigue inspirando a jóvenes mexicanas

Por cuarto año consecutivo; la firma de los cuatro aros celebra el Audi Girls’ Day con el objetivo de entusiasmar a mujeres jóvenes por la industria automotriz.

Teniendo como sede el Centro de Especialización en San José Chiapa, Audi celebró el Audi Girls’ Day; al cual asistieron alrededor de de 130 niñas de los municipios de San José Chiapa, Rafael Lara Grajales y Nopalucan, con la finalidad de tener un acercamiento a los procesos que se viven dentro de la marca alemana y sobre todo; que las jóvenes sientan interés por lo que sucede en la industria automotriz.

Colaboradores de Audi México y entrenadores de la Universidad Tecnológica de Puebla; explicaron a las niñas sobre las diferentes profesiones y les mostraron las áreas de Mecatrónica, Manufactura de automóviles, Pintura y Construcción de Carrocerías. Las jóvenes realizaron actividades como soldadura, corte y pintura de piezas pequeñas entre otras; de esta manera aprendieron algunos de los detalles que existen detrás de los autos Premium de Audi.

Dentro del evento, directivos de la empresa dieron un mensaje a todas las chicas que buscan una mayor claridad en su vocación profesional. “Es un orgullo realizar la cuarta edición del Audi Girls’ Day y sobre todo; ver cómo sigue aumentando el interés en las jóvenes mexicanas por el mundo automotriz. Por ello; es importante para Audi México contribuir en la formación de nuevas candidatas que posteriormente puedan tener la posibilidad de ser Aprendices. Asimismo; que los jóvenes puedan conocer los beneficios de empezar una carrera Dual como opción en su carrera profesional“, comenta Andreas Zelzer; vicepresidente de Recursos Humanos y Organización.

Finalizando el evento; el personal de Audi México invitó a las niñas a conocer el Programa de Aprendices y el Programa de Ingeniería Dual, con el fin de motivarlas y a que formen parte de estos programas en un futuro cercano.

Programa de Aprendices.

Audi México y la Universidad Tecnológica de Puebla; ofrecen una formación profesional técnica mediante el sistema dual alemán.  El Programa de Formación Dual tiene una duración de 3 años y consiste en cursar una parte teórica y otra práctica en áreas como mecatrónica automotriz, mecatrónica, mecánica de carrocerías, mecánica de producción y mecánica de herramientas. Esto abre las puertas a los jóvenes para iniciar una carrera en el sector automotriz.

Carrera de Ingeniería Dual.

En colaboración con la Universidad Interamericana para el Desarrollo y Volkswagen de México; se diseñó de un plan de estudios para la primera Carrera Dual de Ingeniería Industrial en México. Una iniciativa basada en un programa de un modelo conocido en Alemania de formación dual. Además; el programa está avalado por la Duale Hochschule Latinoamérica (DHLA).

Para conocer más acerca de las diferentes opciones de carrera en Audi México; pueden consultar el link www.audi.com.mx/carreras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + ocho =