Audi, la marca mejor calificada en el Estudio de Calidad 2016 de J.D. Power

La marca Audi ha obtienido el lugar más alto en el índice de calidad y confiabilidad sobre todas las marcas evaluadas en México, según los resultados del Estudio de Calidad y Confiabilidad en México 2016, de J.D. Power.

El estudio mide los problemas experimentados durante los últimos 12 meses por compradores de vehículos (propietarios originales) en México con un tiempo de propiedad entre 12 y 36 meses aproximadamente. Examina 177 síntomas a través de ocho categorías automotrices: motor y transmisión; exterior del vehículo; experiencia de manejo; características, controles y pantallas; audio, comunicación, entretenimiento y navegación (ACEN); asientos; calefacción, ventilación y refrigeración; e interior del vehículo. El resultado es determinado por el número de problemas experimentando por cada 100 vehículos (PP100).

Audi ocupa el lugar más alto con un puntaje de 34 PP100. BMW se sitúa en segundo lugar con 35 PP100, seguido por Acura con 36 PP100, Buick y Mercedes Benz, cada uno con 41 PP100. El promedio general de la industria es de 137 PP100; una mejora respecto a 164 PP100 obtenidos en el 2015.

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La calidad y confiabilidad son fundamentales en el mercado automotríz. Por ejemplo, entre los propietarios que no experimentan ningún problema con su vehículo, 67% menciona que “definitivamente” compraría nuevamente la misma marca y 73% dice que “definitivamente” recomendaría la marca a familiares y amigos.

Entre los propietarios que experimentan sólo un problema con su vehículo, su lealtad cae a 59% y la recomedación cae a 70%. Menos de la mitad de los propietarios que experimentan tres o más problemas con su vehículo tendrán una intención de recompra y menos del 61% recomedará la marca a otros.

Modelos mejor evaluados:

Toyota cuenta con cuatro modelos (Avanza, Highlander, Hilux y Sienna) que reciben reconocimiento en sus respectivos segmentos y Audi cuenta con dos modelos reconocidos (A1 y A5).

Recibiendo un reconocimiento cada uno se encuentran: BMW (X3); Ford (F-Series light Duty/ Super Duty); Honda (Fit); Jeep (Compass); y Mazda (Mazda 6).

El estudio de Calidad y Confiabilidad México 2016, se basa en las evaluaciones de 9,400 entrevistas de propietarios en México que compraron su vehículo entre marzo 2013 y junio 2015. El estudio fue realizado de marzo a julio de 2016.

Fuente: Redacción

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