Audi presenta su concepto Audi Q8 en el NAIAS 2017

La marca de los cuatro aros presentó al Audi Q8 concept en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS) 2017. Con este modelo el fabricante de vehículos Premium entra en un nuevo segmento reservado a los SUV de gran tamaño.

La propulsión viene de la mano de un potente y muy eficiente sistema híbrido enchufable, que desarrolla una potencia de 445 hp (330 kW) y un par máximo de 700 Nm. Este concept car será la base para un modelo que Audi producirá en serie y lanzará al mercado en 2018.

Con sus 5.02 metros de longitud, la imagen del Audi Q8 concept impone en la categoría reservada a los vehículos de gran tamaño. Gracias a una distancia entre ejes de tres metros, este auto prototipo ofrece mucho espacio, tanto para los pasajeros como para el equipaje.

El control de las diferentes funciones del vehículo se realiza a través de grandes pantallas táctiles situadas en el habitáculo y se completa con una versión ampliada del Audi virtual cockpit y un head-up display de aspecto analógico. Este último utiliza tecnología inteligente de realidad aumentada, que fusiona los mundos real y virtual.

La batería de iones de litio está situada en la parte trasera y se compone de 104 celdas prismáticas. Gracias a su capacidad de 17.9 kWh, el auto consigue una autonomía en modo eléctrico de 60 kilómetros, mientras que la autonomía total utilizada por el motor TFSI es superior a los 1,000 kilómetros.

Incluye tres motos de conducción, el modo “EV” prioriza la conducción eléctrica, mientras que en el modo “hybrid” la decisión relativa al tipo de propulsión a emplear se deja en manos del sistema de gestión híbrido. En el modo “battery hold” se ahorra la energía eléctrica que hay disponible en un momento determinado para hacer un uso posterior de ella.

Fuente: Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + siete =