Audi presenta en México Q5 Security

La firma de los cuatro aros inició actividades en este 2018 con la presentación del Audi Q5 Security; una versión blindada que se une a la familia de la SUV producida en nuestro país; con elementos de blindaje directamente de fábrica; y con especificaciones que cumplen con los estándares en seguridad a nivel internacional, tales como el certificado balístico VR4; de acuerdo a la VPAM. Además de cumplir con NiJ III-A según ABNT; que protege ante ataques de armas tipo .38, 9mm, .44, Magnum, entre otras. Para desarrollar este vehículo blindado, Audi toma como base la versión Elite.

Así mismo, algo que destaca Audi, es que este modelo; a pesar de haber aumentado 500 kilogramos debido al material empleado para su blindaje; la eficiencia del motor TFSI de 2.0 con 185 caballos de fuerza y 273 libra pie de torque; aunado a su transmisión Stronic de 7 velocidades con tracción quattro; permiten a esta Q5 Security desenvolverse con soltura y salir ágilmente de cualquier eventualidad. Alcanza el 0 a 100 en 7.9 segundos (solo dos segundos más que la Q5 normal) y una velocidad máxima de 235 km/hr.

Además de incorporar de serie neumáticos con sistema de rodadura de emergencia, suspensión neumática adaptativa, asistente de estacionamiento plus con cámara trasera; el sistema Audi pre sense rear, Audi side Assist, el sistema de Sonido Bang & Olufsen y navegación MMI plus con el novedoso Audi Virtual Cockpit; la marca ofrece sistema de intercomunicación desde el interior del vehículo a través de altavoces para comunicarse con el exterior sin necesidad de bajar las ventanillas que, dicho sea de paso; las ventanillas traseras pueden descender o ascender a voluntad del pasajero gracias a motores especiales; detalle que en otros vehículos blindados no es posible, debido al peso de los cristales utilizados.

De igual forma, Audi Q5 Security tiene la posibilidad de incluir una alarma acústica que permite llamar la atención; y disuadir al agresor de continuar cerca del vehículo. Si bien en el mercado aftermarket un blindaje con estas características ascendería a 1,900,000; Audi Q5 llega a nuestro país con un costo de 1,749,900 pesos.

En dicha presentación, Walter Hanek, Director de Audi México; señaló que a pesar de que las ventas disminuyeron para la marca alemana en nuestro país; el posicionamiento de vehículos de gama alta como R8; el RS fue mayor a los modelos como Audi A1 o A3, por lo que su utilidad no se vio afectada.

Sin embargo, la esperanza de crecimiento de Audi, es prácticamente nula; ya que espera desplazar 15,000 unidades para este 2018, un poco menos de lo que se consiguió en 2017; aunque nada esta escrito y puede haber un repunte gracias a que la marca tendrá una presencia importante en nuestro país, a través de lanzamientos a lo largo del 2018; como lo son Audi A5 Cabriolet, el nuevo Audi A8, A7, una nueva camioneta Q8 estilo coupé, el nuevo Audi A6, Audi TT y TT RS y Audi RS 5 Sportback.

Fuente: Redacción

Un comentario sobre “Audi presenta en México Q5 Security

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 5 =