Audi presenta su nuevo modelo compacto Q2

Q2 AUDI GENEVA

En esta ocasión, en el Salón del Automóvil en Ginebra, la marca de los cuatro aros presenta su compacto Audi Q2, un vehículo dotado de un avanzado diseño, el cual refuerza su presencia en el segmento de las SUVs. Con 4.19m de longitud, el Audi Q2 tiene un estilo de formas claramente geométricas, y los clientes pueden personalizar muchos de los detalles según sus preferencias individuales; con dos grandes entradas de aire contorneadas y la parrilla Singleframe en una posición elevada otorgan claramente al frontal la apariencia de un SUV.

“En el Audi Q2 hemos desarrollado un lenguaje de formas geométricas con características de diseño específicas del modelo. El nuevo auto presenta un carácter independiente dentro de la familia Q”, afirma el director de Diseño de Audi, Marc Lichte.

Una característica especial es el side blade de color personalizable en el perfil inferior del pilar C. Por encima de la alta línea de cintura, las estrechas ventanillas ocupan alrededor de un tercio de la superficie; los costados se mueven hacia el interior de la zona de las puertas, enfatizando las salpicaderas y con ello el carácter quattro del SUV compacto.

En la parte trasera, un spoiler largo en el techo, la fuerte curvatura de la facia y el difusor en la parte inferior junto a la protección para la zona baja ofrecen una apariencia dinámica. En el lado izquierdo, la salida de escape puede ser sencilla o doble; faros en forma de cuña, y las luces traseras pueden incorporar igualmente tecnología LED como opción.

AudiQ2 GENEVA(1)

Incluye la instrumentación digital Audi virtual cockpit y el head-up display; y su equipamiento de infotainment a bordo culmina en el MMI Navegación plus con Audi connect. El sistema Audi pre sense delantero puede evitar impactos con peatones o vehículos; el control de crucero adaptativo con función Stop & Go, y el asistente de conducción en atascos representan anticipos de la conducción pilotada.

Disponible con potentes y eficientes motores TDI y TFSI, con potencias que se van de los 116 caballos de fuerza, y a los 190 caballos de fuerza.
El vertiginoso cambio S tronic de 7 velocidades está disponible con todas las variantes mecánicas, y la tracción permanente a las cuatro ruedas, quattro, desde la versión de 150 caballos de fuerza en adelante.

Su motor turbo de cinco cilindros desarrolla una potencia máxima de 367 caballos de fuerza, más que en el RS Q3; su 0 a 100 km/h lo da en 4.4 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 270 km/h. También están presentes en el stand de Audi en Ginebra el RS 6 Avant performance y el RS 7 Sportback performance.

Fuente: Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 3 =