Audi presenta su proyecto Audi Fit Driver

La marca de los cuatro aros, presentó su proyecto piloto llamado Audi Fit Driver.

Con este proyecto, la compañía pretende crear una especie de autopista digital de datos interconectados, encaminada a mejorar la salud de la persona que va al volante.

Lo anterior, es con la finalidad de aumentar también la seguridad del conductor. 

Una de las grandes cualidades de este Audi Fit Driver, es que ayudará a disminuir de forma activa el estrés y aumentar la concentración mientras el conductor va manejando.

Christiane Stark responsable del proyecto digital Audi Fit Driver, quiere ir todavía un paso más allá, “El proyecto Audi Fit Driver, sobre el que llevamos trabajando dos años, pretende que el vehículo reconozca las condiciones del conductor y su estado de ánimo, para reaccionar de la manera más adecuada en cada situación particular”.

Como lugar privado y espacio conectado en red, un automóvil no es el sitio ideal para monitorizar niveles de forma física, pero sí permite mejorar activamente la salud y el bienestar del conductor.

La salud digital y la autoevaluación, forman parte ya de las prioridades de cualquier grupo de edad y, gracias a los diferentes dispositivos inteligentes que han pasado a formar parte de nuestra vida cotidiana, ahora se podrá sacar mayor provecho de ellos y aplicarlos al automóvil.

  • En la fase inicial del proyecto Audi Fit Driver, los sensores del vehículo trabajan de forma conjunta con estos dispositivos inteligentes que llevamos habitualmente conectados al cuerpo, capaces de monitorizar parámetros vitales como el pulso o la temperatura.
  • Lo anterior, permitirá fiables constataciones del estado de salud del conductor, al cual el vehículo puede adaptarse individualmente.

“Con Audi Fit Driver integramos los dispositivos portables en el sistema de reconocimiento de la condición del conductor incluso fuera del vehículo, como su estado físico o la calidad del sueño”, explica Franz Mirlach, responsable de Desarrollo Avanzado para Online y Car-to-X. “Y el sistema irá mejorando cuanto más se utilice, porque su aprendizaje será mayor”.

El estrés puede ser atenuado por medio de una técnica especial de respiración, mediante instrucciones que se mostrarán en la pantalla del Audi virtual cockpit, como entradas Bio-Feedback (el ritmo de nuestra respiración, los latidos del corazón y todo aquello que se considera importante para ir controlando la relajación).

Adicionalmente, una voz a través de los altavoces puede guiar al conductor a lo largo del ejercicio.

También es posible recurrir a funciones de masaje en los asientos, al ritmo de la música, control de la climatización o una iluminación interior adaptada a las circunstancias.

En fases posteriores, este proyecto podría incorporar opciones de ayuda y seguridad, así como sistemas futuros para conducción automatizada.

Así como también, en un dado caso, detectar situaciones extremas, en donde el vehículo podría iniciar una detención pilotada de emergencia y lanzar una llamada de asistencia utilizando el sistema eCall.

Fuente: Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 5 =