Audi presentará en el Salón de Frankfurt su nueva tecnología de iluminación

faros Matrix OLED de Audi

Audi utilizará un prototipo para presentar en el Auto Show de Frankfurt 2015 su nueva tecnología de iluminación, denominada Matrix OLED. Estas luces del futuro presumen de “alcanzar un nivel de uniformidad en el haz de luz nunca visto hasta ahora”.

Los nuevos faros Matrix OLED de Audi combinan diseño y alta tecnología. Los primeros proyectos ya se encuentran actualmente en desarrollo para implementar su aplicación en modelos de producción, y serán presentados por primera vez en un prototipo experimental en el Salón del Automóvil de Frankfurt.

Al contrario que los faros basados en fuentes de luz puntuales (como los LED),  los OLED son fuentes planas de luz. Según apunta la marca alemana, su haz alcanza nuevos niveles de homogeneidad, y permite una regulación variable continua. La luz no proyecta ninguna sombra y no requiere ningún tipo de reflector, guía o componente óptico, lo que hace que los faros Matrix OLED de Audi sean ligeros, eficientes y  prácticamente no necesiten refrigeración.

Fuente: Autobild.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 18 =