Audi comienza a probar la tecnología “Holodeck” de realidad virtual

Como parte del proceso de innovación que tiene la marca; Audi asegura que Holodeck facilitará la metodología  creativa y de desarrollo.

La marca de los cuatros aros informó que está trabajando en el desarrollo de nueva tecnología denominada Holodeck, la cual; incorpora realidad virtual que permite trabajar en futuros modelos y sobre todo; simplificar procesos de producción.

Gracias a esta tecnología de realidad virtual, la marca obtiene un prototipo de determinado auto con proporciones reales, de manera que se va detallando para tener un resultado que pueda salir a producción en un tiempo mucho menor.

Así mismo; este Holodeck permite minimizar el número de pruebas y ensayos físicos, haciendo eficientes los tiempos y sobre todo; inversiones innecesarias.

Martin Rademacher, encargado de este novedoso proyecto; señaló que gracias a esta tecnología se consigue “una impresión realista de las proporciones de nuestros futuros modelos, lo que nos permite tomar decisiones importantes de manera más rápida”.

Audi trabajo en este concepto de manera conjunta con la agencia Lightshape, de Stuttgart (Alemania).

La palabra “Holodeck” tiene sus orígenes en la serie de ciencia ficción Startrek y prácticamente, es un lugar donde, a través de lentes VR; los ingenieros desarrollan luces, diseño exterior y todos los elementos que se encuentran en el habitáculo.

La ventaja de este sistema; es que hasta 6 ingenieros pueden trabajar en distintos aspectos del vehículo al mismo tiempo. Se espera que en un futuro, dichos procesos y mundos virtuales puedan ser utilizados por los ingenieros en diversas partes del mundo; dejando a un lado el ocupar un solo lugar como hasta el momento está diseñado.

Esta nueva metodología pretende estar presente en los procesos de Audi antes de que finalice 2018.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 9 =