Audi Q2, el más pequeño de la familia Q por fin en México

Audi Q2 2018 por fin en México.

El nuevo Audi Q2 2018 es un vehículo que se incorpora al portafolio de productos de la marca con características interesantes y novedosas; es un vehículo versátil, urbano para el uso diario y para divertirse los fines de semana.

Ve nuestro Review en video del Audi Q2

Diseño Exterior

Incorpora un diseño muy novedoso en la parte exterior, es muy juvenil y funcional; toma elementos de sus hermanos mayores Q7 y Q5. Destaca de inmediato la parrilla Singleframe de diseño octagonal que le da mucho carácter al auto, en los costados encontramos elementos que le dan volumen y robustez, como una línea que nace en los faros y que recorre todo el vehículo. El toldo también tiene una caída muy interesante hacia la parte posterior, lo cual hace verlo como un coupé, incorpora también el ya conocido “Side Plate” en el poste C, el cual separa el toldo con la parte media del auto y el cual está presente en otros autos deportivos de la marca.

Interior

El interior de Audi Q2 2018 destaca por tener un diseño muy limpio, minimalista y muy funcional, incluye de serie una pantalla de 7 pulgadas colocada en una posición alta en el tablero, las funciones se manejan desde el pulsador de control giratorio y dos botones situados en la consola central. Incluye el sistema Audi Music Interface y su sistema de sonido es Bang & Olufsen para la versión más equipada.

Equipo Opcional

Como equipo opcional es posible equiparlo con el Audi virtual cockpit en lugar del sistema de información al conductor (FIS) de fácil lectura. Su pantalla de 12.3 pulgadas muestra gráficos muy detallados y ofrece dos modos de visualización: uno se centra en el cuenta revoluciones y el velocímetro, y el otro hace hincapié en los datos de navegación e infotainment. Además se ha incorporado el head-up display que proyecta información importante sobre un panel de vidrio en el campo visual directo del conductor. Esta información puede incluir datos de navegación, la velocidad del vehículo, información de los sistemas de asistencia y mensajes de advertencia.

El Audi smartphone interface vincula teléfonos móviles iOS y Android a Apple Car Play y Android Auto. La aplicación gratuita Audi MMI permite reproducción en streaming. Los aficionados a la música encontrarán el sistema de sonido Bang & Olufsen, que incluye 14 altavoces con decoración en aluminio brillante anodizado para los altavoces. Bandas de luz LED de color blanco en los altavoces de las puertas delanteras brillan en la oscuridad.

Motorizaciones

Audi Q2 2018 ofrece 2 tipos de motor; por un lado tenemos el 1.4 TFSI de 150 hp y 184 libras pie de torque; y hay un 2.0 TFSI de 190 hp y  236 libras pie de torque. La transmisión es una Stronic de 7 velocidades para ambos motores. La tracción es delantera y en la versión S line (tope de gama) es quattro.

Para el 2.0 TFSI, Audi ha desarrollado un proceso que permite que el motor de 4 cilindros consiga los beneficios de economía de combustible de un motor de menor cilindrada.

Cuando funciona a carga parcial, con las ventajas de un motor con gran cilindrada funcionando con cargas elevadas. Esto se traduce en una excelente eficacia y rendimiento en todo el rango de funcionamiento del motor.

 

Manejo:

El manejo de Audi Q2 2018 es muy divertido, como de Go-kart; te da la sensación de manejo de un deportivo con la visibilidad y comodidad de un SUV, responde de inmediato al oprimir el pedal del acelerador es un vehículo bastante ligero y muy estable, que se planta muy bien al piso, la dirección es firme y apunta muy bien, lo cual te da mucha seguridad. Algo que hay que destacar es su suspensión la cual filtra demasiado bien los topes y baches del camino. El consumo de combustible combinado es de 17.2 para el motor 1.4  y de  14.7 para el 2.0.

Medidas

El auto mide 1.51 metros de alto y 1.79 metros de ancho. La longitud total del auto es de 4.19 metros y tiene una distancia entre ejes de 2.60 metros; la altura al suelo es de 145 mm y su peso es de 1,355 kgs.

 

Versiones y Precios

Dynamic de $459,900

Select de $519,900

Edición 20 años $589,900

S-line de $599,900

S-line 2.0 $649,900 (de 190, hp y tracción quattro)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + 11 =