Manejamos el nuevo Audi Q3 en carreteras de Italia

Audi Q3 evoluciona contra la generación anterior, toma muchos elementos de sus hermanos mayores, pero con una conducción más dinámica y divertida.

La marca de los cuatro aros continúa con una fuerte ofensiva en el segmento de las SUV´s; apenas hace unos meses tuvimos la oportunidad de manejar el nuevo Audi Q8 en Chile y en esta ocasión viajamos al norte de Italia, a la ciudad de Bolzano, para conducir la segunda generación del Audi Q3.

Así luce…

En el diseño exterior llama la atención sus 4.5 metros de largo. Audi Q3 ahora cuenta con un diseño más limpio y con líneas un poco más tenues, sin embargo, la parte frontal es muy agresiva ya que cuenta con una gran parrilla en forma de trapecio invertido con un efecto tridimensional, lo que hace que sobresalga de manera importante. Los faros como ya es costumbre son con tecnología LED y presentan un nuevo diseño el cual ayuda a que el frente resalte aun más. En la parte posterior resalta una pequeña línea muy marcada por arriba de la salpicadera que en conjunto con las calaveras lo hacen ver más ancho .

Por dentro…

En la parte interior Audi Q3 evoluciona de manera muy importante contra la generación anterior. Además de contar con una gran selección materiales, han incorporado el virtual Cockpit de 10,2 pulgadas, aunque todo indica que podemos pedir como equipo opcional el de 12.3 pulgadas que está colocado en los hermanos mayores. En la consola central encontramos una pantalla táctil de 8 pulgadas desde donde se controla todo el sistema de info-entretenimiento. El resto del diseño es muy clásico de la marca, ya que hace que el espacio interior sea muy limpio y confortable, como por ejemplo los asientos los cuales cuentan con una gran sujeción lumbar y dorsal.

El sistema de sonido es Bang & Olufsen 3D de última generación lo que nos permite disfrutar de la música de una manera muy especial.

La capacidad en la cajuela es muy buena, ya que podemos guardar sin ningún problema 4 maletas medianas, pero si abatimos los asientos de la segunda fila podemos guardar unas 6 maletas medianas y una bolsa de golf, lo cual es excelente.

Ve la prueba de manejo del nuevo Audi A6 en nuestro canal de Youtube

Motorización

Para esta nueva generación de Audi Q3 la marca ha dispuesto de varios motores de cuatro cilindros turbocargados a gasolina. El primero es un 1.5L de 150 hp; el segundo es un 2.0L de 190 y 230 caballos de fuerza. En todos los casos la caja de cambios es una S tronic de 7 velocidades. La tracción podrá ser frontal o quattro. La versión más potente alcanza el 0 a 100 km/h en  6.3 segundos con una velocidad máxima de 233 km/h.

Es importante mencionar que el peso total es de 1,600 kg en promedio; esto ayuda a que el comportamiento sea muy ágil.

Conoce al e-tron, el 1er vehículo 100% eléctrico de Audi

Seguridad

Se ha incorporado el asistente de abandono de carril, el cruise control adaptativo, cámara de visión periférica de 360 grados; además del asistente de colisión frontal y trasera.

La llegada a México de esta segunda generación del Audi Q3 esta planeada para finales del primer semestre del 2019. Aun falta conocer cuales serán las motorizaciones que estarán disponibles, así como las versiones y precios.

Definitivamente será un hueso duro de roer en el segmento de las SUV´s compactas de lujo en nuestro país.

2 comentarios sobre “Manejamos el nuevo Audi Q3 en carreteras de Italia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × uno =