Audi Q5 obtiene cinco estrellas en las pruebas de la EuroNCAP

El SUV Q5 de Audi, obtuvo cinco estrellas en las pruebas de evaluación para vehículos nuevos de EuroNCAP, es la puntuación más alta que otorga la organización, y que lo convierte en uno de los vehículos más seguros de la marca de los cuatro aros.

El Audi Q5 mostró su seguridad de primer nivel en todas las pruebas realizadas. La nueva generación del SUV más vendido de la marca, consiguió las puntuaciones más altas en protección a ocupantes, seguridad infantil y protección a los peatones.

Los sistemas de asistencia al conductor, fueron clave también para obtener estas buenas calificaciones; nos referimos a los sistemas Audi pre sense city y el sistema de frenado de emergencia, que detecta tanto a los vehículos como a los peatones que circulan al frente.

Así mismo, el Q5 consiguió tuvo una excelente evaluación en las pruebas de choque, aunque su peso total se ha reducido hasta 90 kg respecto a la anterior generación.

Esta máxima calificación en las pruebas de Euro NCAP subrayan los altos estándares que la marca de los cuatro aros aplica en construcción ligera y en materia de seguridad activa y pasiva.

Fuente: Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + dos =