Audi Q8, la nueva propuesta de SUV

El nuevo Audi Q8 es un SUV muy deportivo y con una carga tecnológica muy importante.

Se ha hablado mucho sobre la transformación de la industria automotriz. Hoy en día todas las marcas se han concentrado en la evolución y desarrollo de sus SUV´s.  Muchas firmas están empezando a competir en segmentos donde antes no lo hacían; además vemos como dentro del segmento de SUV´s también se han incrementado las variantes. Por un lado van las propuestas más familiares y por el otro alternativas orientadas hacia la deportividad. Es aquí donde Audi ha decidido incorporar el nuevo Audi Q8; un SUV muy deportivo y con una carga tecnológica muy importante.

Así luce…

En su diseño exterior, Audi Q8 mantiene la esencia de la marca. Ahora la propuesta está orientada a una mayor rudeza con toques de mucha deportividad, los cuales se ven perfectamente ejemplificados en su parte frontal, en donde encontramos su imponente parrilla “Single Frame”. Los faros delgados y alargados hacia los extremos cuentan con tecnología Matrix LED; tanto en el cofre como en los costados encontramos líneas muy marcadas que le dan ese toque atlético y de movimiento. En la parte posterior resalta la caída del toldo en el poste “C” la cual es suave y le da ese aspecto coupé. En la parte posterior encontramos una propuesta de calaveras con LEDS que cruzan de lado a lado, dándole una perspectiva de mayor anchura.

Conoce más del Audi A6!!! Lo manejamos en Portugal.

Por dentro…

En el interior de Audi Q8 el ambiente se torna muy limpio gracias a la incorporación de 3 pantallas digitales tal y como lo pudimos ver hace poco con A8. La primer pantalla la encontramos en el clúster de instrumentos con el ya conocido Virtual Cockpit de 12.3” el cual podemos personalizar en cuanto al tipo de información que queremos estar viendo durante nuestra conducción. La segunda pantalla la encontramos en la parte superior de la consola central; esta cuenta con 10” y desde aquí controlamos todo el sistema de info-entretenimiento. La tercer pantalla está colocada en la parte baja de la consola central la cual mide 8” y desde ahí podemos controlar el aire acondicionado de dos zonas, lo asientos  calefactables y ventilados y también podemos controlar algunos de los sistemas de seguridad.

Los asientos como ya es tradición gozan de una gran sujeción lumbar y dorsal; en la segunda fila de asientos encontramos un gran espacio y la posibilidad de controlar el aire acondicionado también de dos zonas. El sonido Bang&Olufsen está desarrollado de manera perfecta para ofrecer un nivel sonido muy especial.

Motorización

Una de las grandes propuestas que encontramos en el nuevo Audi Q8 es sin duda su motor. Para nuestro país estará disponible un V6 a gasolina de 3.0L turbo-cargado que genera una potencia de 340 hp. Está acoplado a una caja tiptronic de 8 velocidades con conversión a modo manual con las paletas de cambios colocadas atrás del volante; obvio no podía faltar la tracción integral permanente.

Es importante mencionar que estamos hablando de una SUV de casi 5 metros de largo y con un peso por debajo de las 2 toneladas; esto gracias a su constitución en aluminio. Otro gran detalle es el selector de tipos de manejo; podemos elegir un modo eficiente o deportivo dependiendo de las condiciones. Además cuenta con una suspensión adaptativa.

Seguridad

En la seguridad como era de esperarse la marca no escatimó en lo más mínimo; han dispuesto de lo más avanzado como es el control crucero adaptativo, advertencia de colisión frontal y trasera, asistente de carril entre muchos más.

¿Un auto que se levanta solo para proteger a los pasajeros ante un inminente choque lateral? esto y más ofrece el Audi A8, !conócelo!

La fecha de llegada a México está definida tentativamente para inicios del 2019; aun no se tiene el precio; como referencia tenemos el costo que tendrá en Europa:será sobre los 70 mil euros.

Un comentario sobre “Audi Q8, la nueva propuesta de SUV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 12 =