Audi R8 Spyder 2017 se presenta en Nueva York

Este modelo estrena un techo de lona retráctil como apuesta por mantener bajo el peso del vehículo, objetivo desde la fase inicial de desarrollo de la segunda generación, lo cual ha sido prioritario para los ingenieros de Audi, así como un el potente propulsor V10 de 5.2 litros.

audi_r8_spyder_2017_2

Este Audi R8 Spyder 2017 se diferencia poco del Audi R8 de techo duro, pero estrena algunos detalles únicos como por ejemplo, que los pilares A y el marco del parabrisas terminado en color aluminio, una parte indispensable del vehículo ya que en ese punto se unirá el techo de lona retráctil, el accionamiento de este, es posible gracias a un sistema electrohidráulico que permite plegar el techo en apenas 20 segundos.

audi_r8_spyder_2017_6

El accionamiento de este techo retráctil es puede hacer en movimiento, como con la anterior generación del R8 Spyder, pero ahora es factible a velocidades de hasta 50 km/h. Con toda la tecnología que los ingenieros de Audi han aplicado al nuevo Audi R8, la variante Spyder registra un peso de 1.612 kilogramos, lo que permite una relación peso-potencia de solo 3.19 kg/CV.

audi_r8_spyder_2017_8

La parte mecánica del Audi R8 Spyder se limita a un solo motor, el conocido V10 de 5.2 litros y aspiración natural que entrega 540 caballos de fuerza, y 540 Nm de par a 6,500 rpm. Está asociado a una caja de cambios automática de doble embrague S tronic de siete velocidades, la cual canaliza la potencia al asfalto a través del popular sistema de tracción total quattro. Su 0 a 100 lo dá en en 3.6 segundos.

Fuente: Autobild.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cinco =