Llega a los concesionarios mexicanos el nuevo Audi RS 5 Coupé

La firma de los cuatros aros dio el banderazo de salida a la venta del nuevo Audi RS 5 Coupé, el cual; es el primer modelo de Audi Sport que incorpora el nuevo lenguaje de diseño RS.

Sin duda; resalta el trabajo de diseño en este Audi RS 5, el cual; se ha inspirado en ciertos detalles del mundo de la competición presentes en el Audi 90 quattro IMSA GTO.

Exterior

Cuenta con entradas de aire junto a la trama en panal de nido de abeja típica de los modelos RS, caracterizan el frontal del nuevo coupé. La parrilla Singleframe es mucho más ancha y plana que en el modelo base.

Junto a los faros, en los laterales aparecen unas entradas y salidas de aire adicionales que van acompañado por grupos ópticos con tecnología Matrix LED. Los logos quattro en los laterales centran la atención en las prominentes salpicaderas que se han ensanchado en 15 milímetros.

Cuenta con difusor RS especial para este modelo y  el sistema de escape RS con salidas ovaladas y el espóiler, además; rines de 20 pulgadas. Como parte de los paquetes de personalización, Audi ofrece los paquetes de Negro brillante, Carbono y Aluminio mate.

Interior

Teñido de color negro, el interior del nuevo RS 5 Coupé resulta extremadamente exclusivo y deportivo.

Detalles como los asientos RS tapizados en cuero Fine Nappa con costuras de trama de diamante y el volante multifunción RS con la parte inferior achatada, ponen de relieve el carácter del coupé de altas prestaciones también en su interior.

Los logos RS aparecen, además de en los asientos y el volante; en los umbrales de las puertas y en el selector del cambio. Una función específica en el tablero digital Audi virtual cockpit proporciona información sobre la presión de los neumáticos, el par motor y las fuerzas G.

El paquete de diseño RS utiliza el rojo como tonalidad de contraste. Los elementos más destacados que incorpora son el volante, la palanca selectora, la zona destinada a las rodillas, los cinturones de seguridad y las alfombrillas, todos ellos con un toque en ese color. Audi Sport ofrece el verde Sonoma metalizado de manera exclusiva en el RS 5 Coupé.

Una amplia gama de opciones de infotainment ofrece todo tipo de posibilidades a los pasajeros. La interfaz Audi smartphone interface utiliza Apple Car Play y Android Auto para mostrar, en un menú específico dentro del MMI; algunas aplicaciones seleccionadas.

El manejo es fácil e intuitivo gracias al control por voz, la búsqueda de texto libre y el volante multifunción.

El touchpad de la consola central sirve para determinadas funciones como hacer zoom y scroll, e introducir caracteres. Además; ciertas tecnologías de gama alta como el head up display y hasta 30 asistentes a la conducción; aumentan la seguridad, la comodidad y la eficiencia.

La interacción inteligente entre estos sistemas; supone un paso más hacia la conducción autónoma.

Motor

Su motor es el nuevo V6 Biturbo de 2.9 TFSI biturbo, que entrega 450 hp y 600 Nm de par. Cuenta con tracción quattro de serie.

El tope de gama de la familia A5 alcanza el 0 a 100 km/h en 3.9 segundos y con el paquete opcional Dynamic logra una velocidad punta de 280 km/h.

En el ciclo NEDC, el V6 biturbo consume 8.7 litros de combustible cada 100 kilómetros;  que corresponden a unas emisiones de 197 gramos de CO2 por kilómetro, lo que supone un incremento de eficiencia del 17% si se compara con el modelo anterior.

Otro factor que contribuye a esta mejora es la reducción de peso; que queda fijado en 1,655 kilogramos, es decir; 60 kg menos que en la generación anterior.

Para hacer aún más liviano al nuevo RS 5 Coupé; existe un techo de carbono opcional en el que la estructura de la fibra queda a la vista.

El nuevo Audi RS 5 ya está disponible en las concesionarias de todo el país con un precio de $1,559,900 MN

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 10 =