Audi RS 7 piloted driving se pone a rodar en el circuito de Ascari

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Después del increíble debut del Audi RS 7 piloted driving concept en Hockenheim coincidiendo con la prueba final del campeonato DTM, el auto experimental aparece en el Ascari Race Resort cercano a la ciudad malagueña de Ronda, circulando nuevamente a ritmo de carrera como ya es de esperarse, sin conductor.

Audi RS 7 piloted driving concept utiliza una plataforma tecnológica utiliza señales GPS especialmente corregidas para la orientación en pista. Dichas señales, precisas al centímetro, se transmiten al vehículo vía WLAN, y a la vez también por radio de alta frecuencia. Paralelamente, las imágenes de cámaras 3D se comparan en tiempo real con información gráfica almacenada a bordo, con detalles como la silueta de los objetos o edificios del fondo en cada punto del circuito.El auto incluye por un motor de 560 hp y capaz de alcanzar los 305 km/h.

Audi ha constituido un factor crucial en el área de la conducción completamente autónoma. Los esfuerzos de la marca en este tipo de desarrollos han producido diversas hazañas espectaculares. En 2010, por ejemplo, un Audi TTS sin conductor culminó la legendaria carrera en cuesta de Pikes Peak, en Colorado, EEUU. El mismo TTS sin piloto rodó en 2012 por 2 minutos 30” en el circuito californiano de Thunderhill Raceway (4.61 km), su primera incursión en una pista de carreras.

En 2013, y con motivo del certamen CES de Las Vegas, las autoridades del estado de Nevada permitieron oficialmente y por primera vez circular a un automóvil de conducción autónoma por vías públicas. El pasado verano, Audi fue también la primera marca en realizar ensayos de este tipo en una autovía cercana a Tampa, Florida; y las nuevas normas de California al respecto reconocen la viabilidad de sus modelos para manejar por carreteras.

En un futuro no lejano, una función de conducción pilotada en atascos –activable sólo por el conductor– podrá hacerse cargo del sistema de dirección a velocidades de entre 0 y 60 km/h, además de la aceleración y frenada; todo ello, para menor estrés del conductor. Una vez superadas las circunstancias de atasco, el sistema instará al conductor a recuperar el dominio del volante. Para dicha función, el sistema deberá valorar la posición exacta del vehículo y todos los objetos y otros vehículos en su proximidad.

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Fuente: AUDI

 

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